Noticias / Cine / Noticias Marvel / Así lucha Marvel Studios contra los estereotipos
Películas Marvel

Así lucha Marvel Studios contra los estereotipos

No empezarán a rodar las nuevas películas de Marvel hasta 2021

El Universo Cinematográfico de Marvel Studios quiere ser más inclusivo con sus nuevas películas pero dejando a un lado los estereotipos.

La película de Los Eternos es una de las grandes apuestas de Marvel Studios donde se presentarán un montón de nuevos personajes. Cómo son poco conocidos de los cómics, han querido fichar grandes estrellas para interpretarlos como Angelina Jolie, Richard Madden, Gemma Chan, Kit Harington, Kumail Nanjiani, Salma Hayek, Barry Keoghan, Brian Tyree Henry, Ma Dong-seok, Lia McHugh, Lauren Ridloff, Haaz Sleiman y Lucia Efstathiou.

Uno de los actores que más en serio se ha tomado su participación en Marvel Studios ha sido Kumail Nanjiani, que interpretará a Kingo en Los Eternos. Él ha querido dejar claro que desde el principio se luchó para no entrar en los estereotipos que hay sobre la cultura y los países del sur de Asia y el Medio Oriente.

“Kingo es un Eterno, por lo que ha estado aquí durante miles de años. Tiene estos superpoderes y se ha convertido en una estrella de cine de Bollywood. Todos los Eternos han estado en la sociedad humana en diferentes grados, pero él es quien realmente se sumergió y se enamora de las trampas de la modernidad. Y le encanta ser rico. Le encanta ser famoso. Le encanta ser un Eterno. He estado en esta industria durante aproximadamente una década y miré las oportunidades habituales que tienen los tipos marrones en las películas actuales”.

“Llegamos a ser nerds. Quería que él fuera lo contrario de eso, quería que fuera genial. Con nerd va implícito que es debilucho y quería que él fuera lo opuesto a eso y que fuera fuerte físicamente. Pero tampoco queríamos que pareciera un terrorista y yo quería que él fuera lo opuesto a eso. Quería que fuera este personaje lleno de alegría en Marvel Studios. Al trabajar con Chloé, pensamos, tomemos cada cosa que no he podido hacer y creamos un personaje que sea exactamente lo contrario de la forma en que mucha cultura pop estadounidense ve a la gente de Pakistán o del Medio Oriente”.

Kumail Nanjiani los eternos marvel studios

¿De qué tratará la película?

Marvel Studios presenta a los Eternos, que son unos extraterrestres que llegaron a la Tierra hace miles de años. Ellos no han podido intervenir en los asuntos de los humanos a pesar de que tienen grandes poderes. Ahora, cuando una nueva amenaza llega al planeta deberán salir a la luz y salvar a la humanidad.

Los Eternos se estrenará el 5 de noviembre de 2021. Mientras esperamos a que llegue a cines podemos ver el resto de series y películas de Marvel Studios en la plataforma de streaming Disney Plus.