Inicio Cine Así habría sido ‘Escuadrón Suicida’ en los años 80

Así habría sido ‘Escuadrón Suicida’ en los años 80

6207

¿Cómo habría sido la película ‘Escuadrón Suicida’ si se hubiera rodado en los años 80? ¡Aquí tenéis un ejemplo!

En apenas medio mes, Escuadrón Suicida se ha convertido en todo un fenómeno para el fandom universal. Aunque la película ha cosechado luces y sombras entre crítica y público, mucha gente ha descubierto por primera vez la magia de este grupo de villanos. Desde la locura de Harley Quinn hasta el egoísmo de Amanda Waller, todos estos personajes de DC Comics han tenido la oportunidad en la gran pantalla de darse a conocer. Y el resultado ha sido una gran taquilla y una repercusión positiva en cómics y merchandising de la editorial de Batman, Superman, Wonder Woman y compañía.

Pero el Escuadrón Suicida lleva rondando por la historia desde los años 50, desde que Robert Kanigher y Ross Andru lo crearan para las páginas de The Brave and the Bold (número 25). Muy diferente de la actual que conocemos, por supuesto, ya que sería John Ostrander en los años 80 quien, en el número 3 de Legends, lanzaría su particular enfoque al grupo de DC Comics. Así que, dado que el trascendental cambio del Escuadrón Suicida se dio en aquella época… ¿Qué habría pasado con una adaptación cinematográfica en aquella época, tan nostálgica y reconocida por los amantes del audiovisual? ¿Cómo habría sido? En CINEMASCOMICS.COM lo hemos imaginado y este ha sido el resultado.

Rick Flag: Harrison Ford.

Harrison Ford - Escuadron Suicida

No podía ser de otra manera. Harrison Ford, con sus papeles como Han Solo en la saga de Star Wars y su protagonismo en Indiana Jones y Blade Runner, es uno de los grandes nombres de los años 80. Su carisma y su ambición audiovisuales, esa fuerza que tiene en pantalla y su particular gesto irónico, tan característico en él, lo convertirían en el líder perfecto del Escuadrón Suicida de esa época.

Deadshot: Kurt Russell.

Kurt Russell - Escuadron Suicida

Quizá lo recuerdes por su papelón en The Hateful Eight (la última película de Tarantino) o empezarás a ponerle rostro cuando veas Guardianes de la Galaxia Vol. 2, pero Kurt Russell, uno de los protagonistas de la legendaria Tango y Cash, hubiera sido el Deadshot perfecto del Escuadrón Suicida de los años 80. Mira la imagen detenidamente e imagínalo con el atuendo clásico del personaje. Es Floyd Lawton.

Harley Quinn: Kelly McGillis.

Kelly McGillis - Escuadron Suicida

Elegir a Kim Basinger o a Michelle Pfeiffer hubiera sido lo fácil, así que Kelly McGillis, la actriz de Top Gun, es nuestra favorita ya que hubiera dado el pego soberanamente bien en el papel de Harley Quinn. Y sí: ya sabemos que Harley Quinn no había nacido en aquella época (fue creada para la serie de animación de Batman de los años 90 y su primera aparición tuvo lugar el 11 de septiembre de 1992 en el capítulo Joker’s Favor), pero es que estábamos deseando elegir una Harley Quinn ochentera, la verdad.

Killer Croc: Arnold Schwarzenegger.

Arnold Schwarzenegger - Escuadron Suicida

Creo que no hace falta explicar las razones por las que el señor del apellido fácil de pronunciar pero difícil de escribir que se ha ganado un hueco en nuestros corazones audiovisuales hubiera sido el mejor Killer Croc de los años 80. Eso sí, visto lo visto durante aquella época en cuestión de efectos digitales y personajes monstruosos… El resultado podría haber sido bastante grotesco. Pero es el tito Arnold. Se le perdona cualquier cosa.

Diablo: Bruce Willis.

Bruce Willis - Escuadron Suicida

Dado el aspecto que presentaba en La Jungla de Cristal y la incipiente calvicie que ya mostraba, Bruce Willis era el candidato perfecto para dar vida a Diablo en el Escuadrón Suicida ochentero. Teniendo en cuenta lo que disfrutaba disparando armas de fuego, que mejor que convertirlo en una de ellas, ¿no?

Slipknot: Charlie Sheen.

Charlie Sheen - Escuadron Suicida

Si teníamos que quedarnos con un actor que diera el pego para el rol de Slipknot y que, además, pudieras quitarte de en medio a la primera de cambio… ¡Ese era Charlie Sheen! ¿Razones? Bueno, todo el mundo sabe que el señor Sheen no es precisamente un santo y que podría haber llegado al rodaje del Escuadrón Suicida de los 80 con un ligero aroma a Tullamore.

Capitán Bumerang: Kiefer Sutherland.

Kiefer Sutherland - Escuadron Suicida

Este actor británico, protagonista en la vampírica y ochentera Jóvenes Ocultos, reunía todas las condiciones para ofrecer una asombrosa caracterización de Capitán Bumerang en un Escuadrón Suicida rodado en los años 80. Su presencia justifica nuestra elección como álter ego del personaje George Digger Harkness.

Katana: Sean Young.

Sean Young - Escuadron Suicida

La protagonista de la clásica Blade Runner es una de las grandes desaparecidas del cine de los años 80 en las épocas posteriores, pero nosotros tenemos claro que sería la mejor Katana posible en una versión ochentera de Escuadrón Suicida. Tanto por sus atributos físicos como por su violenta mirada, Sean Young sería una gran Tatsu Yamashiro sin necesidad de ser asiática.

Enchantress: Winona Ryder.

Winona Ryder - Escuadron Suicida

También nos gustaba (menos, evidentemente) la idea de Sigourney Weaver (Alien, el octavo pasajero; 1979), pero Winona Ryder sería perfecta para el papel de Enchantress en nuestro Escuadrón Suicida de los años 80. Además, teniendo en cuenta que la actriz de Olmsted County vuelve a estar de moda gracias a Stranger Things (Netflix)… ¡Qué menos que darle la oportunidad de dar vida a June Moon (las dos versiones)!

Amanda Waller: Whoopi Goldberg.

Whoopi Goldberg - Escuadron Suicida

No podía ser otra, lo sentimos. ¡Nos negábamos a que Amanda Waller no fuera Whoopi Goldberg, nuestra querida Sister Act, en nuestro Escuadrón Suicida ochentero! Sería una zorra encantadora, pero una zorra al fin y al cabo (léase zorra = tiparraca maligna, egoísta y cabrona).

Batman: Mel Gibson.

Mel Gibson - Escuadron Suicida
Mel Gibson – Escuadron Suicida

Es que es tan… AGFWDSGJDVSWYGDY. El protagonista de la saga Mad Max y Arma Letal, entre muchas películas de aquella época, sería un magnífico Hombre Murciélago. ¡Si es que solo hay que verle! Lo colocamos aquí porque sabemos que Mel Gibson solo saldría como Batman (y un cameito al final de Mr. Wayne) porque de Bruce quizá no daría el pego… ¡Aunque quién sabe! Es Mel.

Flash: Patrick Dempsey.

Patrick Dempsey - Escuadron SUicida

Es cierto que no se parece al Barry Allen de los cómics en absoluto, pero fijándonos un poco en la elección de Warner Bros. para intepretar a Flash  creemos que Patrick Dempsey podría entrar en el top. Este actor de Lewiston, famoso por dar vida al neurocirujano Dereck Shepherd en la famosa Anatomía de Grey, hubiera quedado que ni pintado en el Escuadrón Suicida ochentero con el traje rojo del Velocista Escarlata.

Joker: Kevin Bacon, John Cusack, Sean Penn o Rob Lowe.

Aquí hemos tenido el mayor de los problemas porque, sin lugar a dudas, era la elección más complicada. Y es que la caracterización del Joker es uno de los temas más espinosos, peliagudos e importantes en el mundo audiovisual (por razones obvias), así que lanzamos esta lista de cuatro para que escojáis el que más os guste o creáis que sea el indicado.

Kevin Bacon - Escuadron Suicida

Kevin Bacon, el protagonista de The Following (entre muchísimas otras obras audiovisuales), podría haber dado perfectamente con la tecla del Príncipe Payaso del Crimen durante los años 80. ¡Mirad qué carita de loco!

John Cusack - Escuadron Suicida

John Cusack (Alta fidelidad), con esa carita de desequilibrado mental, se habría metido sin dudar en la piel del Joker para nuestro Escuadrón Suicida ochentero. ¿No tiene pinta de psicópata en la imagen?

Sean Penn - Escuadron Suicida

Con esas facciones de locura tan pronunciadas que tenía de joven, Sean Penn nos habría ofrecido un Joker digno y a la altura del resto de nuestro Escuadrón Suicida de los 80. Además, el actor de Mystic River es uno de los mejores intérpretes de Hollywood y habría logrado una caracterización asombrosa como némesis del Murciélago.

Rob Lowe - Escuadron Suicida

El actor de la inolvidable Rebeldes (1983), Rob Lowe, podría parecer a simple vista el típico guaperas hollywoodiense que no valdría como Joker en absoluto. Pero os hacemos reflexionar: ¿qué decían de Heath Ledger antes del estreno de El Caballero Oscuro? Pues eso, fijaos en la mirada de Lowe en la imagen y pensad lo que podría haber llegado a ofrecer en nuestro magnífico, extraordinario y particular Escuadrón Suicida ochentero.

Escuadrón Suicida - años 80

¿Y tú? ¿Qué actores habrías de los años 80 habrías elegido para hacer Escuadrón Suicida?