Series de televisión / Así honra Cobra Kai a las películas de Karate Kid
Series de televisión

Así honra Cobra Kai a las películas de Karate Kid

El creador de la serie Cobra Kai explica que las películas de Karate Kid siempre están presentes al preparar las nuevas historias.

En septiembre podremos ver la esperada quinta temporada de Cobra Kai que deberá resolver todas las tramas que dejó abierta la cuarta, que se quedó más interesante que nunca. La serie tratará de seguir sorprendiéndonos a la vez que homenajea las películas originales de Karate Kid. Algo que sabe muy bien el co-creador de la serie, Hayden Schlossberg, que lo explica así:

«Es divertido, expandes el universo. Tienes nuevos personajes y con nuevos personajes, nueva perspectiva, nuevos fondos, y eso le da un elemento moderno. Pero comenzamos con: Oye, recuerda las raíces. El árbol Bonsai crece y puedes explorar diferentes tipos de personajes en una serie de televisión que no explorarías en una película. Pero las raíces son el acoso, los mentores, es superar cosas, es lidiar con el pasado. Es ese sentimiento visceral de sentirte débil y luego alguien te da algo. Este programa es kárate, pero en la vida puede haber un millón de cosas diferentes que te cambian y te dan confianza. Y así, cada temporada, al final de cada temporada de Cobra Kai, sucede algo loco».

«Llegar al alma del Valle depende de quién gane esta pelea de nunchucks. Pero en el fondo está lo que me enamoró de Karate Kid, por qué es un clásico. Las diferentes culturas se encuentran, las personas que no esperarías que se conectaran, se conectaran. Todos los años decimos: Está bien, olvidemos todo por un segundo y volvamos a The Karate Kid. ¿Por qué amamos esto? Vemos la película de nuevo. Y es por eso que creo que funcionó a nivel global, porque son historias universales. Así que tratamos de centrarnos en eso, mientras aprovechamos los diferentes personajes, géneros, entornos y jugamos las cosas para que se sienta como The Karate Kid pero es algo totalmente diferente». Concluyó Hayden Schlossberg.

La temporada Cobra Kai se estrenará el 9 de septiembre de 2022 en Netflix.

Te recomendamos