Así habría regresado Máximo en Gladiator 2 según Russell Crowe Así habría regresado Máximo en Gladiator 2 según Russell Crowe
Cine

Así habría regresado Máximo en Gladiator 2 según Russell Crowe

Así habría regresado Máximo en Gladiator 2 según Russell Crowe

El actor Russell Crowe comenta el método claramente bíblico para traer de vuelta a Máximo Décimo Meridio en Gladiator 2.

El año 2000 se estrenó Gladiator, una increíble película de Ridley Scott, sobre un general romano que sufre una traición y acaba como un esclavo. Él empieza una carrera como gladiador hasta que consigue llegar a Roma y puede vengarse. Russell Crowe interpretó a Máximo Décimo Meridio, una actuación que le valió el Oscar. Atención SPOILERS: Aunque el personaje murió, desde hace un tiempo se especula que podrían hacer Gladiator 2. Así que todo el mundo se pregunta ¿Cómo podría regresar el protagonista?

Ahora, en una reciente entrevista sobre su última película, Unhinged, el actor Russell Crowe reveló cuál era el plan original para Gladiator 2. Crowe dice que el productor Doug Wick le dijo que su plan era abrir la nueva película llevando el cuerpo de Maximo a una cueva, solo para resucitar unos días después. La reacción de Crowe a la historia inspirada en la Biblia fue preguntarse en broma si tendrían los derechos para contar la historia.

“No he hablado con Doug en mucho, mucho tiempo. La última vez que hablé con Doug, dijo que tuvo una gran idea para Gladiator 2 en la que Máximo es sacado del estadio y ellos retiran esta gran roca y lo ponen en esta cueva y luego la roca se cierra y lo ungen con aceites. Y luego la piedra se abre y él sale. Y le dije: “Doug, no creo que tengamos los derechos sobre esa historia”. Pero eso fue hace mucho, mucho tiempo y no creo que él apreciara mi sentido del humor en ese momento”.

Esa historia recordaba demasiado a la resurrección de Jesús.

Ciertamente es un poco demasiado familiar, aunque en la primera película Máximo está configurado para ser un personaje vengador, aun así dar un paso más y convertirlo en un salvador al estilo de Jesús es demasiado exagerado. Doug Wick dijo recientemente que la posibilidad de que hagan Gladiator 2 no está muerta y que Ridley Scott está trabajando en una solución al problema de resucitar a Maximo.

Una secuela con una idea más lógica sería una historia centrada en el nieto de Marco Aurelio, Lucio, interpretado por Spencer Treat Clark en la película original. Por lo que sería el verdadero protagonista de Gladiator 2 y quizás Russell Crowe solo tendría alguna aparición en algún flashback.