fbpx Así ha cambiado James Cameron como director desde Titanic
Cine

Así ha cambiado James Cameron como director desde Titanic

Así ha cambiado James Cameron como director desde Titanic

La actriz Kate Winslet estará en la película Avatar 2 y comenta que James Cameron es un director diferente desde Titanic.

En una entrevista reciente Kate Winslet habla sobre lo que ha sido diferente al trabajar con James Cameron ahora en Avatar 2 desde que colaboraron por última vez hace más de 20 años en Titanic. Ella comenta sobre la experiencia que ambos han ganado desde que se reunieron en el proyecto:

“Bueno, mira, todos somos mayores. Todos nos hicimos mayores. Miro hacia atrás en la experiencia de hacer Titanic y no es ningún secreto que fue un rodaje muy difícil. Fue muy, muy estresante y las cosas fueron difíciles para todos los involucrados… Y James Cameron en Avatar, está más tranquilo. Diré que está mucho más metido en su verdadero yo, creo. Eso se debe a la experiencia. Eso también se debe a que ha hecho Avatar antes, por lo que conoce este mundo y conoce a estos personajes. Él ha inventado esa forma de filmar. Hay un nivel de confianza que lo ha llevado a un lugar mucho más cómodo, sólo para él”.

Titanic es una de las películas más galardonadas del cine.

Kate Winslet todavía recuerda que el trabajo de James Cameron en Titanic requirió seis días a la semana durante siete meses y medio de rodaje. Cuatro y medio de esos meses tuvieron lugar de noche. Por lo que la filmación a menudo era estresante y agotadora para el reparto y el equipo por igual. Pero el resultado fue impactante, ya que la película ganó 11 de los 14 premios Oscars a los que fue nominada. Además estuvo mucho tiempo siendo la más taquillera de la historia. Por el contrario, en el set de Avatar 2, la actriz dice que la experiencia de James Cameron desde Titanic lo ha calmado visiblemente, y esto ha creado un espacio muy abierto para los actores.

Según Kate Winslet, fue una colaboración brillante con James Cameron en Avatar 2: “Honestamente. Me asombró la cantidad de tiempo que les da a los actores a menudo para deambular por una escena, si no parece que encaje del todo bien”.

Avatar 2 se estrenará el 16 de diciembre de 2022.