Noticias / Cine / Noticias Marvel / Salma Hayek explica su personaje en Los Eternos
Películas Marvel

Salma Hayek explica su personaje en Los Eternos

Salma Hayek explica su personaje en Los Eternos

Salma Hayek, uno de los grandes referentes en el reparto de Los Eternos, ahondó en la identidad de su personaje, Ajak.

Los Eternos es el próximo estreno del Universo Cinematográfico de Marvel y a pesar de estar muy cerca de su estreno, aún hay muchas dudas alrededor. La película es dirigida por la más reciente ganadora del Oscar, Chloé Zhao, y mostrará al tercer grupo de superhéroes (tras Los Vengadores y Los Guardianes de la Galaxia) que se han mostrado en la pantalla grande por el estudio.

Hay que recordar que ni los X-Men ni Los 4 Fantásticos han debutado en el UCM, por lo que estos se le adelantarían. Así, una de sus protagonistas, Salma Hayek, reconoció que representará a la líder del equipo, cosa que se venía adelantando gracias a los tráilers.

Sin embargo, la actriz mencionó una de las cosas que ya se susurraban entre los fans. Su personaje, Ajak, en los cómics es un hombre, por lo que se necesitaba una explicación para el cambio de género. Estas fueron las palabras de la celebridad.

«Chloé decidió abordar el concepto de liderazgo desde la perspectiva de la maternidad… No soy madre. Soy un alien. No puedo tener hijos. Sin embargo, mi personaje solía ser un hombre en los cómics, ahora es una mujer. Entonces, en lugar de simplemente cambiar el género, le propuse a [Zhao] traer realmente algo que sea muy específico para la feminidad», afirmó.

De esta manera, se reconoce que la intérprete colaboró para que dicha alteración cobrara más sentido y así, la identidad del personaje, ahora maternal, no desentonará. De esta manera, su actitud será justificada y también su liderazgo.

Los Eternos se estrenará el 5 de noviembre de 2021. De acuerdo a las noticias más recientes de Disney, se conoció que la cinta tendrá una ventana por lo menos de 45 días entre su lanzamiento en los cines y su llegada al streaming. Con esto, la compañía espera una recaudación mayor y evitar otra demanda.

Fuente: Total Film