Noticias / Cine / Noticias Marvel / Así fue la verdadera Guerra Civil que hubo en Marvel Studios
Películas Marvel

Así fue la verdadera Guerra Civil que hubo en Marvel Studios

marvel studios iron man capitan america

La película Capitán América: Civil War (2016) causó una auténtica Guerra Civil a nivel directivo en Marvel Studios.

Aunque actualmente el Universo Cinematográfico de Marvel Studios funciona muy bien y cada vez se está expandiendo más con películas de cine y series de Disney Plus. No todo ha sido un camino fácil. Cuando empezaron, existía un ‘comité creativo’ formado por leyendas del cómic como Brian Michael Bendis, Joe Quesada y Dan Buckley que apoyaban a Ike Perlmutter. Ellos aportaban ideas para las películas y existieron muchos conflictos con los directivos que venían del cine como Kevin Feige.

Ike Perlmutter tenía mucha fama de ser tacaño y a pesar de que las películas cada vez recaudaron más dinero, amenazó con despedir a Robert Downey Jr. si no se bajaba el sueldo. Pero parece que la película Capitán América: Civil War fue el punto de ruptura y desde entonces Marvel Studios se separó de Marvel Entertaiment. Con el tiempo, Disney ha comprobado quien manejaba mejor las cosas y ahora todo está bajo la supervisión de Kevin Feige y su equipo.

  El secreto de Los Eternos del que nadie se ha dado cuenta

¿Qué ocurrió con Capitán América: Civil War?

Esta película de Marvel Studios sigue los acontecimientos de Vengadores: La era de Ultron (2015), ya que después de la batalla contra el robot psicópata los gobiernos redactan los acuerdos de Sokovia para identificar y controlar a los superhéroes. Pero esto causa una ruptura dentro de los Vengadores, ya que unos están a favor liderados por Iron Man y otros en contra que apoyan al Capitán América.

Esta película de Marvel Studios culmina con un enfrentamiento épico entre Iron Man y Capitán América. Pero esto estuvo a punto de no suceder. Ya que el ‘comité creativo’ intentó evitar que los dos héroes lucharan entre ellos.

“Tuvimos que hacer un borrador en el que tuvieron una pelea en una base de submarinos con cinco súper soldados”. Explica el coguionista Stephen McFeely, revelando que el comité presionó por una batalla genérica entre superhéroes y supervillanos.

Mientras el director Joe Russo agrega: “No hay nada interesante en esa película. No estamos aquí para hacer esa película. No estamos interesados ​​en contar otra historia de superhéroes. Capitán América: Civil War comenzó una guerra civil en Marvel. Pero cuando trazamos la línea en la arena, se convirtió en un momento en el que esa empresa se inclinaría lentamente hacia donde había venido o comenzaría lentamente inclinarse hacia un nuevo territorio”.

La película Capitán América: Civil War y el resto de entregas de Marvel Studios están disponibles en la plataforma de streaming Disney Plus.

  Motivo por el que Ojo de Halcón es diferente al resto de entregas de Marvel Studios