Inicio Cine Así fue la transformación de Jared Leto en el Joker de ‘Escuadrón...

Así fue la transformación de Jared Leto en el Joker de ‘Escuadrón Suicida’

Compartir

El siguiente vídeo muestra el momento de la transformación de Jared Leto en el Joker de ‘Escuadrón Suicida’

La versión extendida de Escuadrón Suicida acaba de salir a la venta en Estados Unidos. En España todavía quedan un par de semanas, pero está al caer. Esta nueva edición de la cinta de David Ayer contará con bastantes escenas añadidas, especialmente protagonizadas por el Joker (Jared Leto). El actor se quejó tras el estreno de Escuadrón Suicida de que el montaje distaba mucho de acercarse a su trabajo.

joker jared leto transformacion Escuadrón Suicida

El público, especialmente los fans de Jared Leto, se lanzaron en busca de justicia. Querían la versión extendida del film, como ya había pasado con Batman v Superman: El amanecer de la Justicia. La notable mejoría de la película de Zack Snyder hacía prever a los seguidores algo similar. Ahora ya hemos podido ver varias escenas en YouTube y redes sociales. Y es cierto que la mayoría de ellas guardan relación con el Joker.

El Joker de Jared Leto en ‘Escuadrón Suicida’ pasó desapercibido

No obstante, el Príncipe Payaso del Crimen de Escuadrón Suicida suscitó muchas polémicas. Era una versión muy distinta a la de los cómics clásicos del personaje. Y también a lo visto antes en la gran pantalla con Jack Nicholson (Batman) y Heath Ledger (El Caballero Oscuro). En cualquier caso, Jared Leto es un grandísimo actor. La esperanza en él era notable, a pesar de que el aspecto no acababa de convencer. Así fue su transformación:

Una vez vista Escuadrón Suicida (versión cine), el Joker pasó desapercibido. Cierto es que no era su película. No era el protagonista, ni tampoco se trataba de él en este caso. Funcionó como un elemento para presentar a Harley Quinn (Margot Robbie), no como antagonista. Sacarlo del rol de villano y darle ese cambio de aires pudo ser lo que mató al personaje. Pase lo que pase, hay Leto y hay Joker para rato. Y el DC Extended Universe (DCEU) dará buena prueba de ello.