Series de televisión / Así fue la premiere mundial de El señor de los anillos: Los anillos de poder
Series de televisión

Así fue la premiere mundial de El señor de los anillos: Los anillos de poder

Prime Video celebró en Londres la premiere mundial de El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder antes del estreno de la serie el próximo 2 de septiembre

Esta noche, la esperada serie de Prime Video El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder rindió homenaje a J.R.R. Tolkien al cerrar su épica gira mundial en el Reino Unido con su estreno mundial en Londres. Prime Video reunió en la Tierra Media a cerca de 2.000 personas, incluyendo al reparto, productores y fans, antes del estreno de la serie este viernes 2 de septiembre.

El estreno en Londres se convierte en la última parada de la gira mundial de la serie tras su paso por cinco ciudades que comenzó en Los Ángeles, pasando por Ciudad de México, Bombay y Nueva York, antes de culminar con este histórico estreno en Leicester Square.

Una alfombra totalmente inmersiva en forma de anillo llevó al reparto, al equipo y a los invitados por un viaje narrativo a través de cinco reinos de la Tierra Media, a la vez que interactuaban con la prensa y los fans a su entrada en el Odeon Luxe y Cineworld de Leicester Square.

Una gran alfombra circular de más de 600 metros

El centro de la alfombra circular de más de 600 metros de largo estaba anclado por una estructura de 12 metros de altura elaborada a mano que representaba los cinco reinos representados en la serie: la capital elfa de Lindon; el reino enano de Khazad-dûm; el reino insular de Numenor; las Tierras del Sur y el mundo del Hombre; y las Tierras Salvajes, el hogar de los Pelosos. Cinco linternas personalizadas que representaban los cinco reinos iluminaban el camino para el reparto a lo largo de la alfombra, cada una con diferentes fuentes de luz: fuego y carbón para los Enanos, las luciérnagas de los Pelosos, las lámparas de aceite de Numenor, las velas enjauladas de los habitantes de las Tierras del Sur y el brillo de los Elfos.

Se creó un entorno vivo con multitud de plantas, hierba, musgo, enredaderas y 100 árboles de gran tamaño. Además se creó un entorno a diferentes niveles, imitando la topografía montañosa y accidentada del mundo, con varias alturas y miradores, con vegetación que se reutilizará o reciclará tras el evento.

22 miembros del reparto de la serie

Al estreno mundial acudieron los 22 miembros del reparto de la serie: Cynthia Addai-Robinson, Robert Aramayo, Owain Arthur, Maxim Baldry, Nazanin Boniadi, Morfydd Clark, Ismael Cruz Córdova, Charles Edwards, Trystan Gravelle, Sir Lenny Henry, Ema Horvath, Markella Kavenagh, Tyroe Muhafidin, Sophia Nomvete, Lloyd Owen, Megan Richards, Dylan Smith, Charlie Vickers, Leon Wadham, Benjamin Walker, Daniel Weyman y Sara Zwangobani.

También acudieron al estreno los directores y productores ejecutivos J.D. Payne y Patrick McKay; los productores ejecutivos Lindsey Weber y Callum Greene; los directores Wayne Che Yip y Charlotte Brändström; el guionista y productor ejecutivo Justin Doble; el compositor de la serie Bear McCreary; el diseñador de producción Ramsey Avery; el artista conceptual John Howe; la coach de dialecto Leith Mcpherson; y el director de casting Theo Park.

Entre los ejecutivos de Amazon que asistieron al estreno se encontraban Jeff Bezos, Founder & Executive Chairman; Jeff Blackburn, SVP Media & Entertainment; Mike Hopkins, SVP, Prime Video, MGM and Amazon Studios; Jennifer Salke, Head of Amazon Studios; Vernon Sanders, Head of Global Television, Amazon Studios; Albert Cheng, COO of Amazon Studios, entre otros.

Así fue la premiere de Ciudad de México

Los dos primeros episodios de la serie de varias temporadas se estrenarán en exclusiva en Prime Video en más de 240 países y territorios de todo el mundo en múltiples idiomas el viernes 2 de septiembre, con nuevos episodios disponibles cada semana. Y que puedes disfrutar con su suscripción a Amazon Prime, si no estas dado de alta puedes probar el servicio durante 30 días de forma gratuita en este enlace.

Sobre El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder

El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder de Prime Video trae por primera vez a la pantalla las heroicas leyendas de la Segunda Edad de la historia de la Tierra Media. Este drama épico tiene lugar miles de años antes de los eventos narrados en El Hobbit y El Señor de los Anillos de J.R.R. Tolkien y llevará a las audiencias a una era en la que fueron forjados grandes poderes, en la que reinos alcanzaron la gloria y cayeron en la ruina, en la que héroes poco probables se pusieron a prueba, la esperanza pendía de los hilos más finos y una era en la que el villano más grande de todos los que salieron de la imaginación de Tolkien amenazaba con cubrir al mundo de oscuridad.

La serie empieza en una época de relativa paz y sigue a un reparto de personajes, tanto conocidos como nuevos, a medida que se enfrentan al temido resurgimiento del mal en la Tierra Media. Desde las profundidades más oscuras de las Montañas Nubladas, hasta los majestuosos bosques de la capital élfica de Lindon, al impresionante reino insular de Númenor, o los lejanos confines del mapa, estos reinos y personajes construirán legados que vivirán mucho después de que ellos se hayan ido.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Primeras imágenes de la nueva serie de Bob Odenkirk

David Lorao

Comienza el rodaje del spinoff de La casa de Papel

Ya hay fecha de estreno para Jack Ryan temporada 3