Noticias / Cine / Noticias Marvel / Así fue la batalla para que Spider-Man estuviera en Capitán América: Civil War
Películas Marvel

Así fue la batalla para que Spider-Man estuviera en Capitán América: Civil War

Así fue la batalla para que Spider-Man estuviera en Capitán América: Civil War

La película Capitán América: Civil War reunió a muchos superhéroes de Marvel Studios, pero además fue la primera vez que vimos a Spider-Man de Tom Holland.

Después de los eventos de Vengadores: La era de Ultron (2015) los gobiernos del mundo decidieron que era el momento de controlar a la gente con superpoderes. Pero Capitán América no quería que eso sucediera, ya que sabía perfectamente que los burócratas gubernamentales podían ser perfectamente corrompibles. Mientras que Iron Man pensaba que era la mejor solución, así que los Vengadores se dividieron en dos. Para conseguir más fuerza de choque y obtener el factor sorpresa, Tony Stark decidió reclutar a un joven que ayudaba a la gente en las calles de Nueva York gracias a sus increíbles poderes. Se trataba de Spider-Man / Peter Parker de Tom Holland. Después de Capitán América: Civil War, el personaje ya se ha quedado en Marvel Studios y sigue estrenando películas.

Antes de que se estrenara esa película, los derechos cinematográficos de Spider-Man pertenecían a SONY, pero por suerte llegaron a un acuerdo y pudieron añadirlo a Marvel Studios en la película de 2016. Ahora el director Joe Russo que se ha encargado junto a su hermano Anthony de películas como Capitán América: El soldado de Invierno (2014), Capitán América: Civil War (2016), Vengadores: Infinity War (2018) y Vengadores: Endgame (2019), explica la guerra que hubo por el personaje.

Nunca antes dos estudios de cine pelearon así por un personaje basado en un cómic.

“No puedo pensar en otro momento en la historia del cine en el que dos estudios compartieran un activo tan valioso como Spider-Man”. Explica Joe Russo. “Así que, por supuesto, esto hizo que fuera un proceso un poco complicado desde el punto de vista del casting. Como… ¿Quién será el responsable del casting de este papel? Anthony y yo somos extremadamente obstinados y muy optimistas en nuestras opiniones, especialmente cuando se trata de reparto porque apreciamos nuestras opiniones con ellos y tenemos un gusto muy particular en lo que respecta a nuestro estilo de trabajo”.

Los hermanos Russo le dan crédito a la directora de casting Sarah Halley Finn por encontrar a Tom Holland.

“Hablamos con Kevin Feige en Marvel Studios sobre Tom Holland y se emocionó y luego fuimos a Sony”, continúa Joe. “Y dijeron, ‘Pensemos en ello por un minuto’. Podríamos decir que estábamos encontrando resistencia de Sony. Así que trajimos a Tom Holland de regreso, lo trajimos de regreso, lo trajimos de regreso, y fuimos implacables a la hora de convencer al estudio propietario de Spider-Man. Se redujo a una pelea, ya que Sony siguió intentando imponer su voluntad”.

“Sony estaba muy reticente y nervioso, por entregar algo que en última instancia podría costarles cientos de millones de dólares, si no miles de millones de dólares en el futuro”.

“Las reservas de Sony eran: ¿Estamos prestando a Spider-Man? ¿O se lo estamos dando para ayudarnos a reinventarlo de una manera que agregue valor para nosotros? Fue la primera vez que Spider-Man fue elegido como un adolescente real, ¿verdad? Lo cual fue muy importante para nosotros. Había un nerviosismo distintivo al elegir a un niño”.

Al final, se puede afirmar que todo salió bien y Tom Holland pronto estrenará la tercera entrega de Spider-Man dentro del Universo Cinematográfico de Marvel Studios.

Podéis ver todas las películas de Marvel Studios en la plataforma Disney + siguiendo este enlace.