Noticias / Cine / Noticias Marvel / Así fue el rodaje de Los Eternos en España
Películas Marvel

Así fue el rodaje de Los Eternos en España

El equipo de Los Eternos, ha revelado en Assembled: The Making of Eternals, cómo fue el rodaje en España

En octubre de 2021 llegó a los cines Los Eternos, película que introducía un montón de nuevos y super poderosos personajes al UCM. Dirigida por Chloé Zhao, ganadora del Oscar por Nomadland. Los eternos seguían a una raza de seres inmortales con poderes sobrehumanos que han vivido en secreto en la Tierra durante miles de años. Aunque nunca han intervenido, una tragedia inesperada los obliga a salir de las sombras para reunirse contra el enemigo más antiguo de la humanidad, Los Desviantes.

La película se rodó en un montón de localizaciones por todo el mundo. Principalmente en Londres, pero también rodó algunas de sus escenas en Las islas canarias. Un lugar que se ha visto convertido en uno de los destinos favoritos de las producciones de Hollywood, donde se han rodado películas como Furia de Titanes, Wonder Woman o Fast and Furious 7 entre otras muchas. Gracias a Assembled: The Making of Eternals, podemos saber más de cómo fue en esta localización el rodaje de la película de Marvel Studios.

Esto contó el equipo acerca de las islas Canarias

“Quieres ver al personaje en relación con el mundo detrás de él. Es muy difícil hacer que eso se sienta real en el escenario. Así que ir a un lugar fue una progresión muy natural”, dije Zhao en Assembled: The Making of Eternals.

La isla canaria de Fuerteventura es conocida por su paisaje accidentado y sus playas de arena negra. Representó bien a Mesopotamia, Babilonia, la era de Neanderthal y el interior de Australia en la película de Marvel Studios, que abarca 7.000 años y unas ocho épocas. Lanzarote, también en Canarias, y su volcán, el Cuervo, formaron un telón de fondo dramático, especialmente en las escenas finales.

“El viento era un problema. Pero tuvimos la suerte de que nuestra directora fuera una directora impulsada por la ubicación, por lo que abrazó la naturaleza y la hizo parte de la historia”, dijo Kevin de la Noy, quien ejerció como productor ejecutivo y gerente de producción de la unidad en la película.

Angelina Jolie pensó que solo haría un cameo en Los Eternos

“Provengo de un entorno de locaciones y una de las primeras películas que hice en las Islas Canarias, que realmente me abrió las puertas. Fue Furia de titanes de Louis Leterrier, que realmente puso a las islas en el mapa”, dije de la Noy, cuyos créditos incluyen Aladdin, El caballero oscuro la leyenda renace y la próxima Ant-Man y la avispa: Quantumania.

“Recibimos una ayuda considerable, allá por 2008, de las autoridades, del presidente de Canarias, y en especial de los parques nacionales de Tenerife”, dije sobre el rodaje de Furia de Titanes. Posteriormente, otras películas importantes siguieron su ejemplo, incluidas Fast & Furious 6 y 7 y Solo: Una historia de Star Wars, antes de regresar con Ira de titanes.

Filmada en 2019. Los eternos podría aprovechar el 40% del gasto local elegible, con un tope entonces de 5,4 millones de euros (5,5 millones de dólares). “Si puedes llegar a personas que entienden lo que la filmación puede hacer por la economía, no es solo financiera, generas una sensación de orgullo de que algo se hizo allí”, dice.

Unas islas con un montón de ventajas

Sin embargo, “debido a que el reembolso del Reino Unido es más favorable, lo que tiene España es una gran diversidad de ubicaciones. Una historia extraordinaria”, dijo de la Noy. “Quiero decir, es sorprendente lo grandes que son algunas de esas islas. Pero lo importante que tiene Canarias es que es un destino turístico, por lo tanto, los hoteles están ahí”.

Llegar a algunos de estos lugares remotos tomó unos notables 45 minutos como máximo. “Ese elemento de la industria de servicios y la densidad de salas que podían recibir servicio funcionó muy bien para una compañía cinematográfica”. También destaca la calidad de clase mundial de las tripulaciones locales.

“Todas las islas tienen una infinidad de localizaciones diferentes; el tiempo que necesitamos para trasladar a nuestros equipos de filmación es breve. Las temperaturas en Canarias, especialmente en los meses de invierno, son suaves y la conexión con los países europeos es un corto viaje de cuatro horas”, cuenta Juan Cano, director general de Sur-Film, que prestó los servicios de producción de Los Eternos en Las Islas Canarias.

“Las instalaciones del hotel son increíbles; la seguridad en las islas, el personal técnico y un atractivo incentivo fiscal: todo ello hace un paquete fantástico para este tipo de proyectos”, apunta Cano, quien apunta al impacto económico de los rodajes en el exterior, su creación de empleo y efecto en el turismo .

“Lo bueno de la gente de las Islas Canarias es que conocen su diversidad de ubicaciones y quieren hacer que funcione, ese es el factor clave”, dice de la Noy. “Y es muy fácil hacer negocios cuando sientes que tienes personas que quieren hacer que funcione detrás de ti”.

Tanto Los eternos como Assembled: The Making of Eternals. están disponibles en Disney +. La segunda entrega de Los Eternos podría ser anunciada en la D23 de este fin de semana como uno de los títulos que formarían parte de la Fase 6 del UMC.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

She-Hulk podría aparecer en Capitán América 4

Directora de The Marvels comparte su reacción a una escena de Vengadores: Endgame

Los elementos de Capitán América 4 y Ant-Man 3 que habrá en Vengadores 5

Sebastián Hernández