Inicio Juegos Así fue el primer día de ASTRA 2016 Colombia

Así fue el primer día de ASTRA 2016 Colombia

1527

Aquí hay algunos detalles y entrevistas del primer día de ASTRA 2016 que arrancó hoy en Barranquilla, Colombia como el mejor encuentro de gamers de juegos de pelea del continente latinoamericano

Durante la entrada, los competidores de toda América Latina compartieron y disfrutaron de un meeting inicial en la entrada del centro de convenciones. Brasil y Chile son los equipos más renombrados en la sala y bastante temidos también. Sin embargo es nOne, el nicaragüense que por vivir en Canadá ha logrado rankear contra peleadores norteamericanos de altísimo nivel.

SAM_1129

Durante esta recepción pudimos tener contacto con nuestros amigos de MSI Colombia, una empresa de computadores # 1 en jugabilidad, quienes patrocinan ASTRA, la cual nos afirmó: “Hay intenciones de pisar fuertísimo en el campo de las competencias internacionales) haciendo referencia a la empresa y al evento y que ambos se encuentran iniciando en sus esferas.

Al entrar pudimos gozar de un rato con los competidores de muchos países de Latinoamérica y ver muchos enfrentamientos amistosos, toda la mañana. En la tarde dio inicio el torneo colombiano por regiones en el que destacaron varios equipos como CPG de Cucutá entre otros.

SAM_1220

Hablando con jugadores de Chile como Blassy y Roche (nicknames) pudimos notar que buscan estar serenos para enfrentar a cualquier rival, sin importar reputación o renombre, ellos van a ganar

”Nada de nervios, el mayor nivel de Latinoamérica está aquí” Blassy

”Hay mucho nivel y la clave es llegar a la zona con nosotros mismos” Roche

Tuvimos un contacto especial con 8A, el top player venezolano a quien pudimos preguntar que sentía al estar aquí para ASTRA y nos reveló su emoción por haber sido patrocinado por Powershield (compañía patrocinadora) y así alcanzar su meta de estar rodeado de lo mejor de lo mejor de Super Smash Bros. y los Fighting Games en general. Además reconoció: ”La clave es la perseverancia y jugar hasta para perder, ya que del ganar no se aprende mucho”

A pesar que el día 0 fue lleno de Super Smash Bros, mañana seguiremos cubriendo y esperando la llegada de la Copa América de Smashers y los campeonatos de otros juegos como Call of Duty, Gear of Wars o FIFA 16.

Finalmente hablamos con Duff, el top player costarricense del equipo Infinity, quien nos dio su clave para alcanzar la victoria: ”Jugar efectivo, tener cuidado a las habilidades y técnica de los demás”

Sin duda un evento magnífico y que apenas empieza y se asegura que crecerá en estos dos días restantes, ratificando su nombre como el evento continental más grande del fighting gaming.

SAM_1170

 

Sebastián Hernández
Mi nombre es Sebastián Hernández, soy colombiano y amo los cómics desde siempre... DC te brinda un universo de cómics fantástico lleno de las mejores historias, pero Marvel te da millones de universos con buenas historias en todos. ¿Mi Superhéroe favorito? Flash, el hecho que sea un personaje de DC' y prefiera muchas de las historias de Marvel me hacen apreciar ambas compañías. ¿ESTE BLOG?¡¡¡Buenísimo, súper completo!!!