Noticias / Cine / Edgar Wright reconoce a Tarantino como mentor de Last Night in Soho
Cine

Edgar Wright reconoce a Tarantino como mentor de Last Night in Soho

Edgar Wright reconoce a Tarantino como mentor de su próximo proyecto

Last Night in Soho, la próxima película de Edgar Wright, recibió su nombre de una forma curiosa y nada más y nada menos que Quentin Tarantino tuvo mucho que ver en el proceso.

Así como en la prensa, en el cine, titular también es una de las partes más difíciles del trabajo. Colocar un nombre para el producto finalizado no siempre es sencillo, pero siempre hay fuentes de inspiración que hacen de esta parte del trabajo algo más llevadero. Este fue el caso de Last Night in Soho, la próxima película de Edgar Wright.

El director reveló que fue nada más y nada menos que el legendario Quentin Tarantino quien le ayudó a llegar a ese resultado, colocando ese título para su siguiente creación. Pero… ¿Cómo? Pues este último le mostró al cineasta una canción homónima, la cual dijo ser “la mejor utilizada en unos créditos finales”. De ahí que Wright haya tenido su epifanía. De esta manera lo relató el guionista británico.

“Quentin estaba metido en Once Upon a Time in Hollywood , así que realmente no había tenido tiempo de decírselo. Y luego fue en los intercambios. Le dije: ‘Oye, ¿escuchaste cómo se llama mi película?’ Él dijo: ‘Sí, lo leí’. Le dije: ‘¿Estás molesto conmigo?’ Él dice: ‘¿Sabes qué? Solo tú podrías hacer esa película’. Dije: ‘Bueno, les agradeceré en los créditos finales por darme la canción’. Él dice: ‘Está bien, pero tengo que confesarlo ahora. Lo que dije acerca de que es la mejor canción de los créditos finales para una película que no existe, es algo que [la escritora, directora, productora] Allison Anders usó así que, si me da crédito a mí, también tiene que darle crédito a ella. Así que en la lista de agradecimientos, A to T, Allison Anders y Quentin Tarantino son las primeras y últimas personas a las que se les agradece”.

Last Night in Soho fue escrita por Krysty Wilson-Cairns, estando protagonizada por Thomasin McKenzie, Anya Taylor-Joy, Matt Smith, y Diana Rigg. La película se lanzará en cines exclusivamente el 29 de octubre.

Fuente: Total Film