Una lucha de egos casi provoca que Marvel Studios explotara desde dentro, pero en Disney tomaron las decisiones correctas.
Actualmente, Marvel Studios es uno de los estudios de cine más exitosos del mundo y no paran de anunciar nuevas entregas, ya sea para cines o para la plataforma de streaming Disney Plus.
Pero en 2015, hubo una confrontación muy fuerte entre Isaac Perlmutter y el actual jefe de Marvel Studios, Kevin Feige, que casi es despedido, sobre todo porque querían darle su puesto a Nelson Peltz. No nos podemos imaginar qué hubiera ocurrido si eso llega a pasar. Así lo explica en DL, Bob Iger el actual jefe de Disney, que ha regresado recientemente después de estar muchos años en el cargo.
“Tanto Ike como Nelson estaban trabajando juntos para tratar de alentar a la junta o convencerla de que pusiera a Nelson en la junta”.
“Ellos tienen una relación que data de bastante tiempo atrás. Compramos Marvel en 2009. Le prometí a Ike el trabajo que continuaría dirigiendo Marvel después de eso. No para siempre, necesariamente. Pero después de eso. Y en 2015 tenía la intención de despedir Kevin Feige, que dirigía Marvel Studios, creando las películas en ese momento, y pensé que era un error e intervine para evitar que eso sucediera. Creo que Kevin es un ejecutivo increíblemente talentoso que sabes, el historial de Marvel habla por sí mismo. Así que trasladé la operación de creación de películas de Marvel de Ike al estudio de cine bajo Alan Horn”.
Así que, Isaac Perlmutter que venía del mundo del cómic no pudo hacerse cargo de la sección cine, mientras que Kevin Feige que era un productor con muchos años de experiencia, ha levantado una saga brutal que está apunto de estrenar su entrega número 31. El resto de películas y series se pueden disfrutar en Disney Plus con este enlace.