Noticias / Cine / Noticias de películas de DC' Comics / ¿Cómo le fue a los regresos en The Suicide Squad?
Películas de DC Comics

¿Cómo le fue a los regresos en The Suicide Squad?

¿Cómo le fue a los regresos en The Suicide Squad?

Amanda Waller, Rick Flag y Harley Quinn regresaron para la versión de James Gunn de The Suicide Squad. Así estuvieron los tres personajes en la historia.

Desde que comenzó la producción de The Suicide Squad, bajo la dirección del legendario James Gunn, el director dejó en claro que no era una secuela. De la misma manera, se confirmó después que no llegaba a ser un reboot, entonces la duda crecía. Ahora, tras su estreno, se sabe que simplemente es un filme temporalmente independiente, por lo que no se ciñe a ninguno de los elementos de la edición de David Ayer (2016).

No obstante, cuando Gunn asumió el puesto, no todos los elementos de la versión anterior le parecían desechables, por lo que quiso sacarle provecho y dejarlos. Antes de pasar al tema de los personajes, cabe mencionar que el escritor se valió del otro largometraje para ahorrar tiempo en explicar qué era Belle Reve, qué era la Task Force X o cómo funcionaba el tema de las misiones.

Teniendo una base, simplemente utilizó un personaje secundario para introducir algunos elementos. Además, esto le ayudó a hacer un recuento de la temática general, mientras se presentaba el nuevo objetivo.

Los 3 retornados

Ahora, ya entrando en materia y soltando muchos SPOILERS, se puede mencionar que los tres personajes que decidió conservar fueron muy bien escogidos.

Amanda Waller, interpretada por Viola Davis, fue una de ellos. La actriz ganadora de un Oscar mostró en todo su esplendor su talento. Nuevamente logró hacer de su personaje un ser detestable, pero también se dejó ver con lados frágiles. Incluso, cuando Bloodsport la confronta, la funcionaria se muestra ruda, pero amedrentada.

De la misma manera, el elemento que Gunn colocó de un equipo para ella la hizo crecer como líder, no en el mejor de los sentidos de la moral, pero sí como personaje.

Por su parte, Rick Flag, encarnado por Joel Kinnaman, fue sin lugar a dudas uno de los grandes destaques de esta cinta. El personaje era totalmente distinto, sereno, confiado, pero también muy humano. El gran corazón del coronel se dejó ver, incluso literalmente, cuando Peacemaker lo atravesó.

Finalmente, Harley Quinn no desentonó en lo más mínimo. Todos y cada uno de los comentarios del director sobre ella eran cierto. La secuencia de acción en el palacio presidencial de Corto Maltese es, incomparablemente, la mejor del DCEU.

Su evolución como personaje y la interpretación de Margot Robbie hicieron que diera mucha fuerza a la película.

Cabe recordar que The Suicide Squad ya está disponible en los cines y en HBO Max.