Así es la versión de Thor de DC Comics - Cinemascomics.com Así es la versión de Thor de DC Comics - Cinemascomics.com
Cómics

Así es la versión de Thor de DC Comics

Así es la versión de Thor de DC Comics

Thor es uno de los héroes más importantes de Marvel, pero DC Comics también tiene su versión, aunque es menos popular.

Muchos fans de los cómics comparan a Superman con Thor, ya que ambos son extraterrestres, parecen inmortales y tiene un poder superior al resto. Pero aun así existe un personaje en DC Comics que tiene la misión de ser la versión del Dios del Trueno. Se trata de Thunderer, anteriormente conocido como Wandjina.

La nueva Earth-7, presentada en el cómic The Multiversity # 1, parece ser una combinación del New 52 DC Universe y una mezcla del Ultimate Marvel Universe. En lugar de simplemente compartir un nombre con Wandjina, es en realidad el dios del clima de la gente de Mowanjum. Él regresó a la era moderna como protector del planeta. Al igual que el Thor de Marvel, empuña un rayo a través de un arma mística, en su caso, una lanza plateada, que rebosa electricidad cuando está en sus manos. Hace referencia a un arco iris invisible de mundos donde los seres pueden viajar, presumiblemente similar al Puente Bifrost de Asgard. Además es capaz de invocar elementos similares a Thor, y también posee fuerza y ​​durabilidad sobrehumanas.

Earth-7 terminó siendo blanco de Gentry, que procedió a romper el mundo entero con su poder insuperable. Muchos de los personajes de DC Comics fueron absorbidos por una fuente de energía extraña y aterradora en el cielo. Similar a lo que le sucedió a la Liga de la Justicia cuando fueron atrapados en la Matriz de Tormenta de Fuego por Deathstorm en Forever Evil.

Los personajes que tenían el estilo Marvel, se enfrentaron solos a Gentry, una batalla que perdieron. Además terminaron con horribles muertes.

El momento en que Nix Uotan, el Superjudge multiversal (conocido como Over Monitor), llega a las ruinas del mundo, solo Thunderer (el Thor de DC) queda vivo. Casi roto, Thunderer le suplicó a Nix Uotan que huyera del mundo y advirtiera al resto de la creación sobre la llegada de Gentry y el fin de todas las cosas que traen consigo. Pero Nix termina haciendo un trato con Gentry, ofreciéndose a cambio de la libertad del Thunderer. A pesar de sus protestas, Thunderer fue enviado a la Casa de los Héroes a bordo del Ultima Thule en lugar de Nix, y se le dio la oportunidad de reunir un ejército de superhéroes para intentar luchar contra Gentry y salvar a Nix Uotan.

Sanando rápidamente de sus heridas y desarrollando una ira divina hacia los seres que le costaron su mundo, el Thunderer fue uno de los héroes que atacaron la Earth-8.

Allí, encontraron una versión retorcida y corrupta de Nix Uotan, que puso en marcha sus planes para romper el tiempo y el espacio en todo el multiverso. Usando los cuerpos en descomposición de los otros defensores caídos de Earth-7, Thunderer se vio obligado a luchar contra sus antiguos amigos para salvar el multiverso. Vigorizado por sus aliados y su impulso de rescatar al Superjudge multiversal que lo había salvado, Thunderer demuestra ser invaluable en la lucha. Su control de los elementos le permite causar un aguacero masivo en medio de la batalla al más puro estilo Thor. Lo que le da poder a Aqua-Woman y le permite asestar un golpe importante contra el corrupto Nix.

Incluso se enfrentó a Gentry.

Aunque el Gentry no se detuvo. Ya que se reveló que simplemente habían sido la primera oleada contra el multiverso para su maestro, la Mano Vacía. Thunderer y sus esfuerzos pudieron salvar la creación de un intento de invasión. Si bien sigue siendo el único sobreviviente de Earth-7, también ha demostrado ser una figura multiversal importante y miembro de Justice Incarnate. Lo que significa que el personaje puede ser invocado por personas como Superman en ciertas circunstancias. Es solo cuestión de tiempo antes de que Thor de DC Comics se encuentre nuevamente en el centro de atención.