Cómics Películas de DC Comics

Así es la precuela perfecta de El hombre de Acero (2013)

Henry Cavill no hará El Hombre de Acero 2

La historia de House of El: The Shadow Threat presenta a los padres de Superman, esto realmente podría haber sido una precuela de la película El hombre de Acero de Zack Snyder.

Atención SPOILERS del cómic House of El: The Shadow Threat # 1 de Claudia Gray, Eric Zawadski, Dee Cunniffe y Deron Bennett. Hasta ahora hemos visto varias versiones del planeta Krypton antes de que fuera destruido. Pero una nueva historia agrega su propio giro, aunque analizando lo que los padres de Superman están haciendo aquí, esta es en realidad la precuela perfecta del Hombre de Acero de Zack Snyder.

En la escena inicial de El Hombre de Acero pudimos ver a Jor-El interpretado por Russell Crowe prediciendo que el planeta Krypton acabará siendo destruido. Como las elites no le escuchan decide engendrar a un hijo por el método habitual, algo que estaba prohibido y lo manda a la Tierra para que pueda sobrevivir. Pero además, predice que el sol amarillo de nuestro planeta le dará poderes. Por desgracia Jor-El acierta en todo y el planeta acaba explotando dejando a muy pocos supervivientes.

El cómic muestra a un Krypton muy similar.

House of El: The Shadow Threat recorre un camino muy similar, ya que crearon una máquina que puede codificar el código genético de las personas para convertirlas en kryptonianos completos. Es una nueva secuenciación para darles emociones como la compasión y la empatía. Ésta es su forma de mejorar la sociedad porque los tribunos han creado un sistema de casta. Lara está embarazada en esta historia por medios naturales y los padres de Superman son considerados uno loco a los que no hacen caso. Al igual que en El Hombre de Acero.

Además la versión cinematográfica de Zod está dedicada al orden, su deber militar y la Cámara Génesis para la codificación genética. En el cómic House of El hace algo muy parecido. Por lo que los paralelismos entre las dos historias son evidentes. Habrá que seguir leyendo el cómic para saber si House of El: The Shadow Threat se acerca cada vez más a El Hombre de Acero.