Series de televisión

Así es Elrond el Medio-Elfo de El Señor de los Anillos

En El Señor de los Anillos, Elrond es un personaje muy importante, por eso es interesante repasar su historia.

La obra de J. R. R. Tolkien está compuesta por muchos personajes realmente fascinantes. Entre ellos destaca Elrond, al que hemos visto interpretado por Hugo Weaving en las trilogías de Peter Jackson y por Robert Aramayo en la serie El Señor de los Anillos: Los anillos de poder de Amazon Prime Video.

Elrond se describe como noble y hermoso. Su rostro era sabio como el de un mago amable, pero parecía poderoso entre hombres y elfos. Además no aparentaba ser joven ni viejo aunque en su rostro estaba escrita la memoria de muchas cosas dichosas y amargas. Su cabello era oscuro como las sombras del crepúsculo, pero él llevaba una pequeña corona de plata a juego con sus ojos grises como un claro amanecer y en ellos había una luz como la de las estrellas. A la vista de los demás, parecía venerable como un rey coronado con muchos inviernos y aún así parecía robusto como un experto guerrero en la plenitud de sus fuerzas.

Esta es la historia de este gran personaje de la Tierra Media.

Primero hay que recordar que el nombre de Elrond tiene cierta controversia porque puede tener varios significados. Ya que podría venir de la palabra élfica ‘caverna’, pero también podría ser ‘bóveda de las estrellas’. Él era hijo de Eärendil y Elwing, lo que significa que descendía de grandes casas de los elfos, de los Maiar y de los humanos, reuniendo uno de los mayores linajes de El Señor de los Anillos. Nacido al final de la primera edad, junto a su hermano Elros eran los últimos Medio-Elfos y les dieron a escoger que tipo de vida tener. Elrond decidió ser Elfo inmortal, mientras que su hermano escogió ser Humano mortal. Por eso se separaron, ya que Elrond se quedó en la Tierra Media, mientras que Elros se marchó a Númenor y vivió unos 500 años… Pero nunca volvieron a juntarse.

Elrond vivió a comienzos de la segunda edad en el reino de Lindon, un lugar liderado por Gil-galad. En aquel sitio ganó mucha reputación por ser un maestro en todas las artes, desde la historia hasta la medicina. Por eso era capaz de distinguir espadas que habían sido forjadas mucho antes de que naciera o runas antiguas que otros no eran capaces de descifrar.

Pero en la historia de El Señor de los Anillos la paz dura poco y todo se torció cuando llegó Sauron disfrazado, ya que trató de seducir a los Elfos con sus conocimientos, pero Gil-galad y Elrond desconfiaron de él y no le permitieron entrar en Lindon. Aunque, en el Reino de Eregion sí que lo admitieron y allí forjaron los Anillos de Poder. Pero Sauron los engañó a todos y creó el Anillo Único en secreto. Pero cuando fue descubierto, los acontecimientos desembocaron en la Gran Guerra de Eriador. Elrond acudió en ayuda de los Elfos con un gran ejército aunque fue demasiado tarde. Pero, descubrió un valle oculto que luego se conoció como Rivendel. La guerra parecía perdida, pero llegaron los ejércitos humanos de Númenor y el mal fue contenido.

Más tarde, Elrond participó en la Guerra de la Última Alianza asediando Mordor, por lo que Sauron tuvo que salir matando a Gil-galad y Elendil. Entonces su hijo Isildur cortó los dedos de Sauron y cogió el Anillo Único. Elrond le pidió que lo destruyera, pero la voluntad del humano se quebró y decidió quedárselo para él. Lo que provocó que años después Sauron pudiera regresar.

Elrond se casó con Celebrían y tuvo tres hijos llamados Elladan, Elrohir y Arwen. En los acontecimientos de la trilogía de El Señor de los Anillos podemos ver como aconseja a la Comunidad del Anillo desde Rivendel. Después de que el Anillo Único fuera destruido, partió al Oeste hasta Válinor y pudo reunirse con su esposa.

Las aventuras de Elrond se pueden disfrutar en la serie El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder que se puede ver en este enlace de Amazon Prime Video. Aunque por ahora, están cambiando bastantes acontecimientos de las historias que surgieron de la imaginación de J. R. R. Tolkien.

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Konosuba: Un Mundo Maravilloso: Análisis de la Primera Temporada en Blu-Ray

Edu16k

The Witcher se defiende de la reacción violenta por la salida de Henry Cavill

David Larrad

Disney anuncia muy malas noticias para 2023