Noticias / Cine / Noticias Marvel / Así es el trato de Marvel Studios por Hulk
Películas Marvel

Así es el trato de Marvel Studios por Hulk

Hulk Marvel Studios

Aunque podemos ver a Hulk en el Universo Cinematográfico de Marvel Studios, los derechos pertenecen a Universal Pictures y ya sabemos como funciona el trato.

En 2003 se estrenó la primera película de Hulk dirigida por Ang Lee y protagonizada por Eric Bana como Bruce Banner, Jennifer Connelly como Betty Ross, Sam Elliott como Ross y Josh Lucas como Talbot. El resultado no fue todo lo exitoso que se preveía y tan solo recaudaron 245 millones de dólares. Como Universal Pictures no pudo hacer la secuela, al final decidieron ceder los derechos a Marvel Studios y por eso estrenaron en 2008 El Increíble Hulk. Otra película que tampoco reventó las taquillas, ya que solo obtuvo 264 millones de dólares.

Después de eso, Hulk no ha vuelto a protagonizar una película del Universo Cinematográfico de Marvel Studios y sin embargo ha sido un gran secundario de lujo.

Pero lo que no sabíamos era cómo funcionaba la colaboración de los dos estudios de por el personaje. ¡Hasta ahora!

En el libro The Story of Marvel Studios: The Making of the Marvel Cinematic Universe, han desvelado todos los misterios de este trato. Parece que David Maisel, un ex ejecutivo de Marvel Studios fue una de las piezas clave de la operación. Ya que consiguió que Marvel Studios hiciera la próxima película de Hulk y pagara a Universal para distribuirla, lo que resultó en El Increíble Hulk de 2008. Esto también aseguró que el UCM pudiera usar a Hulk en «futuras películas de varios personajes», comenzando con Los Vengadores en 2012 y continuando con la escena post-créditos de Iron Man 3 (2013), Vengadores: La era de Ultron (2015), Thor: Ragnarok (2017), Vengadores: Infinity War (2018) y Vengadores: Endgame (2019), la escena post-créditos de Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos (2021) y además estará en la serie She-Hulk (2022) de Disney Plus.

Al mismo tiempo, Universal retiene «el derecho de preferencia para distribuir cualquier película futura de Hulk en solitario», lo que explica la falta de una segunda película en solitario de este Vengador. Mientras que otros como Iron Man tienen 3, Capitán América 3, Ant-Man 3 y Thor 4.

  El gran easter egg de Ant-man en la serie Ojo de halcón

Puede que haya llegado el momento de que tenga su nueva película en solitario.

Desde hace un tiempo se especula que harán World War Hulk, una película donde los héroes de la Tierra se enfrentarán a un enfurecido Bruce Banner. Si siguen adelante con esta historia, la distribuirá Universal Pictures. Mientras seguro que volveremos a ver al personaje como secundario de lujo, ya que han dejado a entender que será muy importante para el futuro de los Vengadores, a pesar de que tiene el brazo lastimado.

Todas las películas de Marvel Studios en las que ha participado Hulk se pueden ver en la plataforma de streaming Disney Plus.