Series de televisión / Personajes Marvel en la televisión / Así es el final alternativo de WandaVision que no vimos
Series Marvel

Así es el final alternativo de WandaVision que no vimos

Así es el final alternativo de WandaVision que no vimos

La showrunner de WandaVision, Jac Schaeffer, ha revelado algunos planes alternativos que tenían para la serie de Marvel Studios y Disney +.

WandaVision ya ha estrenado todos los episodios de la primera temporada en la plataforma de Disney + y ha sido un éxito tremendo, ya que dejó en vilo a los fans de Marvel Studios con sus tramas y sus secretos, hasta que han resuelto todo. Pero hubo algunos planes que no utilizaron relacionados con el personaje de Agnes / Agatha Harkness interpretada por Kathryn Hahn.

Atención SPOILERS. Al principio de WandaVision se nos presenta a Agnes como una vecina cotilla, pero luego se revela que es una bruja y que está en el pueblo para descubrir el origen del poder de Wanda Maximoff y quedárselo para ella. Pero eso le sale mal y pierde su batalla contra la poderosa Vengadora que adquiere el poder de la Bruja Escarlata.

Durante una reciente entrevista, se le preguntó a Jac Schaeffer, si Agatha era parte del plan de Kevin Feige o alguien que ella eligió para agregar a la serie.

«No», dice sobre este último punto. «Tenían muchas cosas como: Tal vez este personaje, tal vez este otro personaje y Agatha fue central en esa conversación. En las primeras etapas, funcionó más como una mentora, y luego, cuando entramos en la sala y comenzamos realmente a componer legítimamente los episodios, quedó claro que el papel de antagonista sería más adecuado y serviría mejor a la estructura. Por lo que nos movimos cada vez más en esa dirección».

«Pero no perdimos de vista el potencial de ella para ser una mentora, una maestra, una compañera y una confidente. Todo eso todavía impregna sus escenas juntas. Y nos gusta decir que hay una versión de la historia donde Wanda y Agatha caminan juntas hacia la puesta de sol, ¿sabes? Podías verlo, y creo que eso llevó a una mejor escritura para las dos, esos tonos grises allí».

Así es el final alternativo de WandaVision que no vimos

Así que había un final alternativo donde Agatha a pesar de comenzar como una villana, terminara siendo buena en WandaVision.

¿Regresará el personaje a Marvel Studios?

En lo que se refiere a Agatha, la serie de WandaVision ha dejado la puerta abierta a un posible regreso. Ya que hay que recordar que ella es una bruja que lleva mucho tiempo estudiando la magia, por lo tanto puede dar buenos consejos a Wanda Maximoff para poder controlar su inmenso poder recién adquirido. Así que no es descartable que podamos volver a verla en un futuro próximo.

Hay que recordar que WandaVision es la primera parte de una historia que engloba las películas Spider-Man: No Way Home (2021) y Doctor Strange y el multiverso de la locura (2022). Por lo que sí hemos podido ver el retorno de personajes como Jimmy Woo (Randall Park) y Darcy Lewis (Kat Dennings), a partir de ahora cualquier cosa podría pasar.

La serie de WandaVision se puede ver en Disney + siguiendo este enlace.