Noticias / Cine / Noticias Marvel / Así es como No es país para viejos (2007) inspiró a Viuda Negra
Películas Marvel

Así es como No es país para viejos (2007) inspiró a Viuda Negra

No es país para viejos (2007) inspiró a la película Viuda Negra

La directora Cate Shortland ha revelado la fuerte inspiración que ha ejercido No es país para viejos en la película Viuda Negra.

No es país para viejos (No Country for Old Men) es una mítica película de 2007 de los hermanos Coen protagonizada por Tommy Lee Jones, Javier Bardem, Josh Brolin, Woody Harrelson y Kelly Macdonald. Esta historia está considerada como uno de los mejores westerns modernos, por eso sorprende que influya en Viuda Negra.

En una reciente entrevista, la directora de Viuda Negra Cate Shortland, alabó la película No es país para viejos y reveló que le ofreció mucha inspiración.

«La película que más vi fue No es país para viejos, aunque no es una película de acción. Pero es tan hermoso cómo los hermanos Coen crean suspenso en la quietud y el ritmo de la misma. Eso fue realmente influyente para el momento de Taskmaster cuando se detiene en el puente y camina hacia ella».

Las historias de estas dos películas no tienen nada que ver entre ellas.

Está claro que No es país para viejos se toma tan en serio los momentos de acción como los momentos más pausados e íntimos. Algo que también hace Viuda Negra al presentar escenas del pasado de Natasha Romanoff o de la familia que tuvo cuando era más joven entre tomas de acción trepidante. Curiosamente los comentarios de Cate Shortland también recuerdan a las palabras de Chloé Zhao, ya que comparó su película Los Eternos con El renacido (2015).

Esperemos que Viuda Negra sea tan impactante como No es país para viejos, para ello cuenta con un gran reparto encabezado por Scarlett Johansson, Florence Pugh, Rachel Weisz, David Harbour, William Hurt, Ray Winstone, O.T. Fagbenle, Michelle Lee, Olivier Richters, Nanna Blondell, Joakim Skarli, Obie Matthew y Paul O’Kelly.

La película Viuda Negra se estrenará el 9 de julio de 2021 en cines y Disney Plus con acceso Premium.