Así es como el merchandising está salvando el mundo del cine Así es como el merchandising está salvando el mundo del cine
Cine

Así es como el merchandising está salvando el mundo del cine

Así es como el merchandising está salvando el mundo del cine

En un año donde la recaudación de la taquilla se ha hundido con datos históricamente malos, el mundo del cine está sobreviviendo gracias al merchandising.

Desde que Star Wars popularizó el merchandising de las películas en los años 70, se ha creado una inmensa industria de productos derivados del mundo del cine. Ya que se vende de todo, desde camisetas, tazas, Funkos o cualquier regalo que se pueda imaginar, solo hay que visitar webs como Maxilia para comprobar que las posibilidades son infinitas.

Este año la recaudación de las películas ha obtenido unos datos desastrosos por culpa del Coronavirus, pero en cambio, gracias a la venta online se siguen vendiendo un montón de productos de todas las franquicias que se puedan imaginar, desde Star Wars, Marvel, DC Comics, Harry Potter y un largo etc… Ahora cada vez que algo tiene éxito, en seguida podemos encontrar de todo para promocionar series, películas o cómics.

Por ejemplo Hasbro celebró su evento Fan First Friday la semana pasada que contó con la friolera de 14 nuevos lanzamientos de Star War. Esto incluye casi 50 figuras de The Black Series, Vintage y las nuevas colecciones de paquetes de Celebrate the Saga. La mezcla también incluye un sable de luz del Emperador Palpatine Force FX Elite y un set de juego Vintage Collection Tantive IV Hallway.

Así es como el merchandising está salvando el mundo del cine

Pero además esto ha generado un fenómeno muy curioso en el mundo del cine, ya que desde hace unos años el merchandising es tan importante que los juguetes se fabrican mucho antes de que se estrene una película. Esto provoca que incluso se filtren imágenes por Internet y haya SPOILERS de lo que está por llegar.

Wonder Woman 1984 esconde a la villana pero cuando sale el tráiler ya tenemos el merchandising disponible, mucho antes del estreno.

Las nuevas imágenes de la película de Wonder Woman 1984 ofrecieron el aspecto completo de la transformación de la villana Barbara Ann Minerva / Cheetah interpretada por Kristen Wiig. Ahora, una nueva mercancía para la película de Wonder Woman 1984 ofrece a los fans una visión aún mejor de cómo aparecerá Cheetah en la película. Demostrando que el merchandising se ha hecho fundamental para el mundo del cine.

“Con sus afiladas garras, la feroz villana felina salta con su velocidad sobrehumana para atacar a su poderosa rival amazona”, dice la descripción de la estatua. Barbara es una experta en antigüedades encantada de conocer a Diana Prince, que de manera mística es poseído por los poderes de la Diosa de la Caza, transformándose en Cheetah, una criatura humanoide femenina con las características del animal terrestre más rápido de la Tierra, con superfuerza y ​​reflejos ágiles. En los cómics, Cheetah está obsesionado con el vínculo de verdad de Diana.

Así es como el merchandising está salvando el mundo del cine

Con Baby Yoda ocurrió lo contrario.

Si por algo se ha distinguido Star Wars en el mundo del cine es por vender de todo y anticiparse a los fans. Pero con la serie de El Mandaloriano decidieron esconder a Baby Yoda antes de que hubiera SPOILERS y el merchandising llegó muy tarde, lo que provocó una pérdida millonaria a la empresa. Por suerte, meses después arreglaron la situación y ya puedes encontrar de todo sobre la serie de Disney +.