Noticias / Cine / Noticias Marvel / Así decidieron el final de Rayo Negro en Doctor Strange 2
Películas Marvel

Así decidieron el final de Rayo Negro en Doctor Strange 2

El guionista de Doctor Strange 2 revela cómo se les ocurrió el final de Rayo Negro y la idea que tuvo Sam Raimi para su final.

Atención SPOILERS. La película Doctor Strange 2 nos mostró una Tierra que tiene una grupo de héroes llamado Los Illuminati que está formado por Baron Mordo (Chiwetel Ejiofor), Capitana Carter (Hayley Atwell), Capitana Marvel (Lashana Lynch), Reed Richards (John Krasinski), Profesor Charles Xavier (Patrick Stewart) y Rayo Negro (Anson Mount). Es precisamente este último, el primero en morir a manos de Bruja Escarlata (Elizabeth Olsen), ya que le sella la boca antes de que pudiera hablar y eso provoca que le explote el cerebro.

En una reciente entrevista con EM, el guionista Michael Waldron explicó cómo se les ocurrió la muerte de Rayo Negro.

“Estaba en un punto del guión en el que estaba como: Mierda, no sé qué hacer. La película necesita emborracharse. Queríamos que la primera muerte se sintiera realmente horrible para que los espectadores pensaran: ¡Escucha, no jodas con Wanda! Estábamos sentados en Zoom discutiendo cómo matar a Rayo Negro, y alguien dijo que su poder es disparar energía ultra poderosa de su boca. Y lo juro por Dios, sin perder el ritmo, Sam dice: ¿Qué boca? Sam simplemente pintó la escena para nosotros… Y luego lo cortaste, Wanda simplemente le cerró la boca y él grita y su cabeza explota. Ese es el maestro del terror Sam Raimi para ti”.

Michael Waldron también reveló que el momento Zombie Strange en la batalla final, el director Sam Raimi no se convenció al 100% en las primeras etapas de desarrollo. El director quería asegurarse de que era lo correcto para Doctor Strange 2 en lugar de hacerlo solo porque era genial:

“Fue el mayor momento eureka de la película. La reacción inicial de Sam fue de cautela, porque no estaba allí solo para tocar los éxitos. Sam solo se preocupa por Zombie Strange si es lo correcto para Doctor Strange 2, no solo porque es genial si eres fanático de Evil Dead”.

Pero una vez que se le ofreció la idea, Sam Raimi la llevó a un nuevo nivel con la idea de poner en juego las almas de los condenados:

“Sam dice: Está bien, pero si va a hacer eso, las almas de los condenados deberían ir tras él y de repente Sam es el niño de diez años en la habitación. Todo ese asunto de la capa de las almas vino de Sam diciendo: ¿Creen que tienen algo loco? Lo elevó aún más con esos demonios”.

La película Doctor Strange 2 está disponible en Disney Plus, la plataforma de streaming a la que se puede acceder mediante este enlace.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Capitán América en Thunderbolts… ¿Realidad o mentira?

David Lorao

Marvel anuncia muy malas noticias sobre Blade

David Lorao

Black Panther 2 presenta a 9 personajes principales

David Larrad