fbpx Así convirtió Darkseid a Superman en malvado - Cinemascomics.com
Cómics

Así convirtió Darkseid a Superman en malvado

Así convirtió Darkseid a Superman en malvado

Darkseid ha convertido a Superman en malvado en múltiples ocasiones, algo que en teoría podremos llegar a ver en el montaje de la Liga de la Justicia de Zack Snyder.

Superman representa todo lo bueno del universo de DC Comics, ya que el gran superhéroe siempre trata de hacer lo correcto. Sin embargo, incluso él puede convertirse en un peón malvado. Ya que Darkseid, gobernante de Apokolips, ha convertido al Hombre de Acero en una fuerza del mal en múltiples ocasiones.

Superman estaba listo para hacer un giro malvado más dramático en la Liga de la Justicia, ya que el corte original de Zack Snyder presentaba a Kal-El influenciado por la Ecuación Anti-Vida. El siniestro giro demostraría todo lo poderoso que es Darkseid, ya que incluso el último bastión de esperanza de la Tierra podría ser corrompido.

Aunque esto no es la primera vez qué ha sucedido.

En The Legion of Super-Heroes “The Great Darkness Saga”, de Paul Levitz y Keith Giffen, Darkseid usa el ADN de un Superman muerto para crear una versión malvada como parte de sus Sirvientes de la Oscuridad. que incluyen a Guardian, Kalibak, Lydea Mallor y Orion. Esta versión de Superman solo existe en el siglo 30 y es derrotado cuando los Legionarios usan kryptonita dorada para hacerlo vulnerable. No es la única vez que Darkseid clonó a Superman, ya que creó a Brutaal en la Tierra 2 por James Robinson y Nicola Scott. Esta versión mantuvo recuerdos clave del superhéroe original, pero luchó junto a Darkseid para hacer de la Tierra “Nuevos Apokolips”. Este clon es un asesino impredecible y después de matar a su propio padre sustituto, Johnathan Kent, Lois Lane (que es Red Tornado en la Tierra-2) lo derriba para siempre.

En la ‘Darkseid War’, Superman se infunde con la energía negativa de los Nuevos Dioses. Ya que Lex Luthor lo empuja a un pozo de fuego en Apokolips. Los pozos corrompen a Superman en su núcleo y cuando regresa a la Tierra, se pelea con (su entonces amante) Wonder Woman. Diana logra calmarlo con el ‘Lazo de la verdad’, y los héroes pueden vencer a Darkseid. Pero el Hombre de Acero moriría más tarde por la energía negativa que venció a su ser.

Si bien es poco probable que la Liga de la Justicia de Zack Snyder adapte directamente cualquiera de estas historias, con el Superman malvado y la Ecuación Anti-VIda a su lado, Darkseid es casi imposible de vencer. Lo cual es una buena razón para unir a la Liga de la Justicia.