Cine

Así convencieron a Tom Cruise para regresar a Top Gun: Maverick

El director Joe Kosinski revela cómo consiguieron que Tom Cruise aceptara protagonizar la película Top Gun: Maverick.

En 1986 se estrenó la primera entrega y 36 años después podremos ver la secuela titulada Top Gun: Maverick. Pero para que el proyecto se pusiera en marcha, era indispensable que Tom Cruise aceptara volver. Ahora sabemos cómo fue ese proceso.

El director Joe Kosinski ha revelado que: “Hablamos un poco sobre eso en Oblivion con Tom Cruise. Creo que fue más de una manera muy abstracta, pero esta comenzó con Jerry Bruckheimer enviándome un guión en el que estaban trabajando, que leí y tenía algunas ideas muy específicas sobre qué dirección tomar y yo me reuní con él y le gustó lo que estaba pensando y dijo que deberíamos ir y presentárselo a Tom directamente, lo cual hicimos”.

“Volamos a París donde estaba filmando Misión: Imposible y obtuve veinte minutos de su tiempo entre configuraciones para presentar mi opinión sobre la película y creo que realmente le gustó el viaje del personaje de Maverick y lo que estaba presentando para esta película, y la relación con Rooster es el tipo de núcleo de la historia y cómo quería filmarlo, obviamente, todo prácticamente, lo que sabía que sería un requisito para él”.

“Le gustó el título que tenía, que era Top Gun: Maverick, y donde encontramos a Maverick al principio de la historia, y le gustó la idea de encontrarlo en el mundo de probar aviones de última generación, y tomó el teléfono y llamó al director del estudio y le dijo: Vamos a hacer esta película. Y ese fue el comienzo de todo esto”.

Filmar la película fue complicado.

Existen más de 800 horas de imágenes aéreas para esta película. Por eso tuvieron que hacer un gran trabajo ajustando las reacciones auténticas y la iluminación adecuada tal como exigía el guión de Top Gun: Maverick. Así lo explica Joe Kosinski:

“Estábamos ensamblando a medida que avanzábamos. La mayor parte de las imágenes aéreas se capturaron al final, por lo que comenzamos con la historia básica y todas las secuencias aéreas eran solo guiones gráficos en el medio, pero lo construimos a medida que avanzábamos. Lo refinó y perfeccionó en la película que ves ahora”.

Top Gun: Maverick se estrena el 26 de mayo de 2022.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Zoe Saldana revela la extraña audición que hizo para Avatar

David Larrad

Clarence Gilyard Jr, estrella de Top Gun, muere a los 66 años

David Lorao

Legendary anuncia un terremoto que sacude Warner

David Lorao