Noticias / Cine / Noticias Marvel / Así conectaría Spider-Man: No way home con Wakanda forever
Películas Marvel

Así conectaría Spider-Man: No way home con Wakanda forever

Revelan el espectacular titulo oficial de Black Panther 2

Wakanda Forever llegará a finales del próximo año, pero la película podría estar conectada con la nueva entrega de Spider-man (aviso de spoilers de No way home)

Spider-Man: No Way Home se ha estrenado oficialmente en los cines y parece estar enloqueciendo a los fans por todos los cameos y personajes que regresan del pasado de Marvel, pero en la película no todo es acción y easter eggs, también dstaca una subtrama en particular de la película: Peter Parker, su novia MJ y su mejor amigo Ned Leeds están tratando de ser aceptados en el MIT, y poder estar juntos en la universidad.

Sin embargo, gracias a la revelación de la identidad de Peter Parker como Spider-Man, las posibilidades de Peter y sus amigos de ingresar en cualquier universidad se ven frustradas por la acusación de Misterio de ser el trepamuros el responsable de su muerte, arrastrando también a sus amigos.

¿MJ y Ned se cruzarán con los de Wakandianos?

Spider-Man: No Way Home termina con Strage haciendo que todo el mundo, incluido el multverso, olvide la existencia de Peter Parker. Y cuando el joven Parker va a visitar a Ned y MJ, ellos, por supuesto, no tienen idea de quién es; la compensación es que ambos fueron admitidos en el MIT sin la interferencia de Spider-Man. Peter decide que es mejor que sus amigos no lo conozcan y decide no recordarles quien es él.

A finales del verano de 2021, Black Panther: Wakanda Forever de Marvel Studios filmó escenas en el campus del MIT. Ahora, se desconoce si las líneas de tiempo de la secuela de Black Panther y la tercera parte de Spider-Man están alineadas, porque nadie sabe con certeza cuándo se establece Wakanda Forever. Pero existe la clara posibilidad de que Ned Leeds y MJ Watson asistan a clases en el MIT al mismo tiempo que se desarrolla Black Panther 2.

También vale la pena señalar que Riri Williams (también conocida como Ironheart) de Dominique Thorne será presentada en la secuela de Black Panther. En los cómics, el personaje tiene 15 años y asiste a la universidad con una beca. Queda por ver si eso se traducirá directamente en el UCM, pero se supone que, dado el alcance de las escenas filmadas, el papel de Thorne será considerable.

  Black Panther 2 sufre nuevos problemas en el rodaje

¿Podrían aparecer otros personajes del UCM en la secuela de Black Panther?

Zendaya "huye de los extraterrestres" en Spider-Man 3

Todavía parece haber restricciones sobre dónde se pueden usar los personajes afiliados a Spider-Man dentro del acuerdo entre Sony y Marvel Studios.

Pero incluso si eso no fuera un problema, y ​​podría no serlo, ¿tendría sentido que la pareja apareciera en Wakanda Forever? Marvel Studios rara vez parece hacer cameos por el simple hecho de hacerlo. Hay algunas excepciones notables pero, en general, quieren que la presencia de sus personajes tengan un impacto y un significado.

Por lo que tal vez, incluir a los antiguos compañeros de clase de Peter Parker no esté en la mente de los guionistas de Black Panther 2.

Sin embargo, Riri Williams será un personaje importante en la película, por lo que incluso si el público no puede ver a los amigos de Peter Parker, aún podrán ver un nuevo y emocionante personaje del UCM. De hecho, si el personaje continúa en el MIT en su próxima serie en solitario de Disney +, Ironheart, quizás podría arreglar una aparición para Leeds y Jones-Watson en dicha serie.

  La gran diferencia entre Ikaris y Superman

Incluso podrían tener una historia de fondo. A pesar de que a menudo quieren aprovechar al máximo sus crossovers, Marvel Studios no es ajeno a los cameos. La Abominación, una Viuda Negra y un soldado Extremis aparecieron brevemente en Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos, y los dos últimos fueron muy fugaces, pero en honor a la verdad, son propiedades de Marvel Studios, y no están compartidas con ningún otro estudio.

Black Panther: Wakanda Forever de Marvel Studios llegará a los cines el 11 de noviembre de 2022 y Ironheart estaría prevista para finales de 2022, principios de 2023 en Disney +.