Noticias / Cine / Noticias Marvel / Así conecta Spider-man: No way home con la serie Ojo de halcón
Películas MarvelSeries Marvel

Así conecta Spider-man: No way home con la serie Ojo de halcón

El inicio de Spider-Man: No Way Home conectará con la serie Ojo de Halcón mostrando un easter egg inspirado en el Capitán América (Aviso de spoilers)

Marvel y Sony han lanzado el primer minuto de la esperadísima Spider-Man: No Way Home, y presenta cierto musical ficticio de Broadway que a Clint Barton no le gustó exactamente. Con tantas otras cosas sucediendo, puede que no parezca un detalle que valga la pena destacar en No Way Home, pero se conecta principalmente con la serie Ojo de halcón en Disney +.

El clip muestra a Peter y MJ balanceándose por Manhattan después de revelarse la identidad de Peter como Spider-Man, y aunque es breve, se pueden ver varias pantallas publicitarias que anuncian Rogers: El Musical. La parodia del exitoso musical Hamilton que se muestra en el primer episodio de Ojo de halcón, con Clint llevando a sus hijos a verlo durante las vacaciones de Navidad. Si bien tiene algunas melodías pegadizas que recrean la Batalla de Nueva York de 2012, Clint parece encontrar el musical desagradable e incluso apaga su audífono para evitar escucharlo. Como alguien que vivió la batalla, no hay duda de que Clint está horrorizado por el espectáculo que capitaliza el horror de ese día, pero ¿Cómo se sentiría Peter Parker al respecto?

No se sabe si Spider-Man: No Way Home hará más referencias al musical, pero el momento de la película en el UCM mostrando el musical no es exactamente nuevo. La tercera película de Spider-Man comienza en verano, inmediatamente después de los eventos de Lejos de casa, mientras que Ojo de halcón tiene lugar durante el invierno del mismo año.

Existe la posibilidad de que Peter haya visto el musical, o puede que lo vea, dependiendo de los eventos de No Way Home, ya que ha sido un gran admirador de los Vengadores desde que era un niño. Para mantener vivo el humor, Peter puede hacer alguna broma en la tercera película en apoyo o en contra del espectáculo de Broadway. Y dado que el Doctor Strange no era ajeno a hacer bromas sobre los productos lanzados en torno a los Vengadores, aquí podría no ser una excepción.

Pero si Ojo de halcón tiene lugar pocos meses después de los eventos de No Way Home, la inclusión del musical inspirado en el Capitán América puede haber revelado cómo terminará la película. Si bien no hay una respuesta definitiva sobre lo que sucederá, dado que todavía circulan rumores sobre las apariciones de Tobey Maguire y Andrew Garfield como Spider-Men alternativos, el momento sí implica que el desmoronamiento del multiverso no ha afectado tanto a la ciudad de Nueva York. Todo parece ser normal en Ojo de halcón, ya que no se ha mencionado que se haya revelado la identidad de Spider-Man ni que sus villanos de otros universos aterroricen a la ciudad, por otro lado algo normal para evitar lanzar spoilers de la trecuela del trepamuros.

Esto trae a colación la antigua pregunta que los fans del UCM se han estado haciendo después del lanzamiento de cada entrega: ¿Qué están haciendo otros superhéroes mientras otro se enfrenta a eventos catastróficos? Con Clint lidiando con la mafia del chándal, Peter Parker y Doctor Strange no se ven por ninguna parte. La escala del conflicto puede ser pequeña para ellos, pero trae a colación un punto válido de que otros superhéroes parecen desaparecer en los momentos más inoportunos. Clint y Kate tampoco parecen demasiado preocupados por llamar a los Vengadores estacionados en la ciudad de Nueva York para que les echen una mano, por lo que eso podría arrojar algo de luz sobre lo que puede suceder en No Way Home.

Tal vez el delicado hechizo de Doctor Strange si que funcionó y borró de la memoria de todos que Peter Parker era Spider-Man en Ojo de halcón, pero aún no explica la falta de memoria del Dr. Otto Octavius, el Duende Verde, el hombre de arena,el lagarto y Electro que aparecen repentinamente en New York. Podría haber pasado suficiente tiempo para que todos en la ciudad para que hubieran superado los incidentes de No Way Home, ya que muchas batallas del universo Marvel parecen tener lugar en la Gran Manzana. De cualquier manera,el UCM ha logrado una vez más conectar sin problemas sus proyectos simplemente utilizando factores de su entorno. Incluso con universos desmoronándose y chocando entre sí, al menos Rogers: El Musical parece haber sobrevivido a las consecuencias.

Spider-Man: No Way Home llega a los cines el 17 de diciembre. Y todos los miércoles tienes un nuevo episodio de Ojo de Halcón con tu suscripción de Disney +.

Te recomendamos