Películas Marvel

Así conecta Marvel las escenas postcréditos con la Fase 5

El presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, explica cómo conectan las escenas postcréditos actuales con la Fase 5 y Los Vengadores.

Kevin Feige ha explicado cómo las últimas escenas postcréditos de Marvel Studios conectan con Vengadores: La Dinastía de Kang y Vengadores: Secret Wars. Es decir, los grandes alicientes de la Fase 5 y la Fase 6 del UCM que fueron presentadas en la Comic Con de San Diego 2022. Desde el inicio del universo compartido, las escenas postcréditos han sido un elemento narrativo básico para hacer avanzar la trama principal. Si bien no fueron inventadas por el estudio, sí ha popularizado esta herramienta narrativa en el cine moderno. Incluso algunas de las series de televisión de Disney+ están siguiendo la tradición.

En una entrevista exclusiva concedida a Comic Book inmediatamente después de la presentación de la Fase 5 y la Fase 6 de Marvel Studios, Kevin Feige explicó cómo las escenas postcréditos de las últimas películas, como por ejemplo Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, podrían conectar con las dos próximas películas de Los Vengadores. Según él, no todo lo que se ha presentado estará vinculado a Vengadores: La Dinastía de Kang y Vengadores: Secret Wars. De la misma forma que no todos los proyectos conducirán a esta narrativa principal. Sin embargo, sí ha admitido que hay un esfuerzo consciente para configurar correctamente el nuevo gran evento cinematográfico del estudio.

Las declaraciones de Kevin Feige sobre el futuro del UCM

“La verdad es que todas las escenas postcréditos nunca son exclusivamente acerca del futuro. Hay algunas en las que vemos comer kebab o el Capitán América dice que hay que aprender a ser paciente. A veces esperas algo que no vale la pena… Para nosotros, siempre es algo divertido. No queremos que todo se sienta igual. Por lo tanto, algunas escenas postcréditos conectan y otras no. Algunas de las películas y series conectarán con la Fase 5 de Marvel, pero otras no. Creo que es igual de importante que podamos tener historias introductorias e independientes como Ms. Marvel o Caballero Luna, además de narrativas que se interconectan y construyen hacia una historia más grande. Obviamente, estoy hablando de Vengadores: La Dinastía de Kang y la Saga del Multiverso. Creo que la gente ahora se unirá al viaje”.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Alfred Molina habla sobre su posible regreso como Doctor Octopus

David Larrad

¿Quién ganaría entre Namor y Aquaman? Esto dijo Tenoch Huerta

James Gunn defiende una polémica decisión de Marvel

David Lorao