Noticias / Cine / Noticias Marvel / Así celebra Marvel Studios la saga de Los Vengadores
Películas Marvel

Así celebra Marvel Studios la saga de Los Vengadores

los vengadores marvel studios

Han presentado cuatro espectaculares pósters de las películas de los Vengadores del Universo Cinematográfico de Marvel Studios.

Cuando se estrenó la película de Iron Man en 2008, nadie podía imaginar que 11 años después culminarían una saga espectacular protagonizada por los Vengadores. Pero hay que reconocer que en Marvel Studios han hecho las cosas muy bien y pudimos ver la épica batalla de los mayores héroes de la Tierra contra el poderoso Thanos.

Además, por todas estas entregas de los Vengadores han pasado algunos de los mejores actores de la actualidad como Robert Downey Jr. como Tony Stark / Iron Man, Chris Evans como Steve Rogers / Capitán América, Mark Ruffalo como Bruce Banner / Hulk, Chris Hemsworth como Thor, Scarlett Johansson como Natasha Romanoff / Viuda Negra, Jeremy Renner como Clint Barton / Ojo de Halcón, Don Cheadle como James Rhodes / War Machine, Paul Rudd como Scott Lang / Ant-Man, Benedict Cumberbatch como Doctor Strange, Chadwick Boseman como T’Challa / Black Panther, Brie Larson como Carol Danvers / Capitana Marvel, Tom Holland como Peter Parker / Spider-Man, Karen Gillan como Nebula, Zoe Saldana como Gamora, Evangeline Lilly como Hope Van Dyne / Avispa, Tessa Thompson como Valkyrie, Rene Russo como Frigga, Elizabeth Olsen como Wanda Maximoff / Bruja Escarlata, Anthony Mackie como Sam Wilson / Falcon, Sebastian Stan como Bucky Barnes / El Soldado de invierno, Tom Hiddleston como Loki, Danai Gurira como Okoye, Benedict Wong como Wong, Pom Klementieff como Mantis, Dave Bautista como Drax, Letitia Wright como Shuri, John Slattery como Howard Stark, Tilda Swinton como The Ancient One, Jon Favreau como Happy Hogan, Hayley Atwell como Peggy Carter, Natalie Portman como Jane Foster, Marisa Tomei como Aunt May, Taika Waititi como Korg (voz), Angela Bassett como Ramonda, Michael Douglas como Hank Pym, Michelle Pfeiffer como Janet Van Dyne, William Hurt como Thaddeus Ross, Cobie Smulders como Maria Hill, Sean Gunn como Kraglin, Winston Duke como M’Baku, Linda Cardellini como Laura Barton, Maximiliano Hernández como Agent Sitwell, Frank Grillo como Brock Rumlow, Hiroyuki Sanada como Akihiko, Tom Vaughan-Lawlor como Ebony Maw, James D’Arcy como Jarvis, Jacob Batalon como Ned, Vin Diesel como Groot (voz), Bradley Cooper como Rocket (voz), Gwyneth Paltrow como Pepper Potts, Robert Redford como Alexander Pierce, Josh Brolin como Thanos, Chris Pratt como Peter Quill / Star-Lord y Samuel L. Jackson como Nick Fury.

Ahora han presentado unos nuevos pósters de cada una de las películas más grandes de la saga:

los vengadores 2012

Los Vengadores (2012). Dirigida por Joss Whedon nos muestra por primera vez cómo se reúnen Iron Man, Capitán América, Thor, Hulk, Viuda Negra y Ojo de Halcón porque Loki invadía la Tierra. Además, comprobamos gracias a la escena post-créditos que detrás de todo estaba Thanos. Con 1.518 millones de dólares se convirtió en una de las películas más taquilleras de la historia.

vengadores la era de ultron

Vengadores: La era de Ultron (2015). En esta ocasión, Tony Stark y Bruce Banner experimentan con el cetro de Loki y crean a Ultron, un poderoso villano que está a punto de erradicar la vida en la Tierra. Por suerte los Vengadores pueden frenarlo y se une al equipo nuevos integrantes como Vision, Bruja Escarlata y War Machine. En esta ocasión Joss Whedon regresó como director y llegaron a recaudar 1.402 millones de dólares.

los vengadores infinity war

Vengadores: Infinity War (2018). Después de los acontecimientos de Vengadores: La era de Ultron y de Capitán América: Civil War (2016), los héroes de la Tierra se han dividido y por eso se enfrentan por separado a Thanos y a sus «hijos» en lugares diferentes. La película culmina con una espectacular batalla en Wakanda. Pero Thanos consigue las Gemas del Infinito y extermina a la mitad de la vida en el Universo. Esta película está dirigida por los hermanos Russo y reventó las taquillas de todo el mundo recaudando más de 2.048 millones de dólares.

vengadores endgame Marvel Studios

Vengadores: Endgame (2019). Para esta película repitieron los hermanos Russo como directores y significó el final de una era para los Vengadores, ya que pudieron conseguir las Gemas del Infinito mediante un robo en el tiempo y derrotaron a Thanos en lo que probablemente es la batalla más épica de la historia del . Pero nos tuvimos que despedir de algunos de los mejores personajes como Iron Man, Viuda Negra y Capitán América. En esta ocasión obtuvieron 2.797 millones de dólares y solo la supera Avatar (2009) de James Cameron que con los reestrenos ha conseguido 2.847 millones.

¿Cual de todas estas películas de los Vengadores es vuestra favorita? Dejadnos vuestros comentarios a continuación. Hay que recordar que se pueden ver las entregas de Marvel Studios en la plataforma de streaming Disney Plus siguiendo este enlace.