Noticias / Cine / Noticias Marvel / Así cambió la pelea final de Viuda negra en los reshoots
Películas Marvel

Así cambió la pelea final de Viuda negra en los reshoots

Viuda Negra: ¿Dónde está enterrada Natasha Romanoff?

Un miembro del equipo de efectos visuales de Viuda negra ha detallado cómo cambió la pelea final con los reshoots

Después de varios cambios en la fecha de estreno de Viuda negra ha causa de la pandemia, la primera película de la Fase 4 del UCM ya está en las salas de cine y en Disney +, película en la que podemos ver por fin a Natasha Romanoff (Scarlett Johansson) en su primera aventura en solitario. Al igual que otras películas del UCM anteriores, el elenco y el equipo de la película se reunieron después de que la fotografía principal se hubiera terminado para filmar escenas adicionales después de que en Disney dieran su opinión sobre la película durante las proyecciones de prueba.

Scarlett Johansson habla de lo importante que es la película Viuda Negra

Como resultado, parte de la pelea final entre Romanoff y Taskmaster (Olga Kurylenko) fue uno de los momentos que necesitó contar con más imágenes adicionales durante los reshoots. Según el supervisor de Digital Domain VFX, Hanzhi Tang, la secuencia de la pelea adicional se filmó en un set propiedad de Disney en Los Ángeles. Durante la fotografía principal, esa secuencia se rodó en los Pinewood Studios de Londres y sus alrededores, lo que significa que los diversos proveedores de efectos visuales de la película tuvieron que insertar virtualmente al dúo en un fondo renderizado que coincidiera con el de la ubicación con sede en Londres.

“También hubo algunas fotografías adicionales meses después para algunas de las tomas en el suelo”, dijo Tang recientemente a Before and Afters . “La pelea de Taskmaster con Natasha en el suelo es bastante diferente de lo que se imaginó originalmente. Esa nueva pelea se filmó en el Disney Ranch en Los Ángeles. Ellos vistieron la tierra para que se pareciese al campo de Inglaterra, pero era más como un parche de 20 por 20 pies, con pantalla azul. Así que necesitábamos más extensiones de set para esto”.

Los reshoots no son algo malo según Kevin Feige

Aunque los reshoots se han considerado durante mucho tiempo como una señal de problemas para una película, el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, ha hecho todo lo posible para llamar a la fotografía adicional necesaria para las películas que supervisa.

“‘Reshoots’ fue una mala palabra. ‘Oh, esta película está en reshoots, debe haber un problema'”, dijo anteriormente Feige durante un panel en la New York Film Academy en 2019.

Añadió: “Las nuevas grabaciones son clave para nuestras películas, comenzando con Iron Man. Siempre decimos que somos cineastas inteligentes en Marvel, pero no somos genios y la mejor manera de dar notas sobre una película es verla. Así que hacemos la película y decimos: ‘Oh, sí, no, eso no está bien. Eso no funciona’, y ahora tenemos un sistema que puede ser bastante preciso y eficiente. [Los nuevos disparos duran] a veces un día, a veces quince días, a veces más para continuar y hacer el movimiento lo mejor posible”.

Viuda negra ya está en los cines y en Disney + con acceso premium. Si aún no has probado Disney +, puedes hacerlo aquí.