fbpx Así cambió Black Panther la cultura de Hollywood - Cinemascomics.com
Películas Marvel

Así cambió Black Panther la cultura de Hollywood

Así cambió Black Panther la cultura de Hollywood

Gina Prince-Bythewood la directora de La vieja guardia (The Old Guard) de Netflix habla sobre la película de Marvel Black Panther.

Este fin de semana se ha estrenado en Netflix La vieja guardia (The Old Guard), una película que está basada en un cómic del mismo nombre de Greg Rucka. Su directora Gina Prince-Bythewood ha comentado cómo ha influido Black Panther (2018) en Hollywood.

Cuando le preguntaron si era frustrante que Hollywood aceptara lo que quiere hacer, ella contestó:

Sí, absolutamente. Siento que he estado en una lucha durante 20 años. Solo luchando para contar las historias que quiero contar y luchando por mi visión cuando tengo la oportunidad. Pero dado que crecí como atleta, estoy lista para la pelea. Mi esperanza es que no siempre sea una pelea. Tengo que decir que mis próximos dos proyectos que tengo se centran en las mujeres negras y ambos son grandes proyectos, y no fueron una pelea, por primera vez en mi carrera”.

“Ahora, puedo centrarme al cien por cien en la creatividad, y estoy entusiasmada con eso. Eso no quiere decir que, una vez que esté allí, algo de miedo no vuelva a aparecer. Eso podría suceder absolutamente. ¿Habrá puntos en los que tenga que luchar por mi visión? Absolutamente. Pero el hecho de que pueda hacer estas dos cosas y que hayan sido aceptadas, es algo hermoso”.

“Pero poder hacer estos dos proyectos, fue gracias a Black Panther. Black Panther cambió la cultura, cien por ciento”.

También le preguntaron por qué le gusta hacer adaptaciones de cómics.

“Amo estas películas. Amo la grandeza que tienen. Amo el aspecto del bien contra el mal, y el bien gana. Me encanta cómo se han vuelto más complicados, en los últimos dos años, como Logan y Black Panther, donde tienes toda la presunción de un gran espectáculo, y sin embargo lloré viendo ambas. Fueron allí con esos personajes. Y me encanta que a los nuevos directores se les haya dado esta oportunidad de llevar su estética al género. Sentí que necesitaba esa sacudida. Faltaba esa sacudida. Es algo emocionante de ver, como miembro de la audiencia. Pero luego está esa cosa de, quiero hacer algo parecido. Quiero jugar y crear héroes en los que el mundo pueda inspirarse, que no solemos ver. Fue emocionante para mí y no quería que continuara siendo solo un sueño. Quería perseguirlo activamente y tener la oportunidad”.

¿Creéis que Black Panther de Marvel influyó tanto en Hollywood? Dejadnos vuestros comentarios a continuación.