fbpx Así ayudó El Mandaloriano a Marvel Studios - Cinemascomics.com
Series Marvel Star Wars

Así ayudó El Mandaloriano a Marvel Studios

La influencia de Marvel en El Mandaloriano

Kevin Feige, el jefe de Marvel Studios, tomó una importante decisión basándose en los grandes resultados que tenía la serie de El Mandaloriano.

Desde que se estrenó en Disney + la serie de El Mandaloriano fue un éxito tremendo. De hecho, mantiene en vilo a los fans de Star Wars desde el primer episodio hasta que llega el último, por eso en Marvel Studios decidieron que sus series usarán el mismo formato en vez de que se estrenara todo de golpe estilo Netflix.

La serie WandaVision inició la Fase 4 de Marvel Studios y ha sido un gran éxito gracias a que había muchos detalles, secretos y se formularon un montón de teorías a su alrededor. Pero inicialmente se consideró la posibilidad de que llegara toda a la vez. Pero después de pensarlo mucho, decidieron copiar a El Mandaloriano.

“Todos en Disney + habían decidido, y estábamos muy de acuerdo con ello, la noción de la diversión de una semana a otra. Y El Mandaloriano ciertamente ha demostrado esto: hay algo divertido que poder seguir, para tratar de adivinar qué sucede después. Dicho esto, creo que será otra experiencia, una experiencia igualmente divertida, atraparlos una vez que estén todos disponibles”. Comentó Kevin Feige.

Habrá que acostumbrarse a que expandan las historias de las películas en las series de Disney +.

El presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, busca lograr un equilibrio entre lo que buscan los fans y lo que realmente se da a cambio, que quizás al principio no se habían dado cuenta que era lo que necesitaban todo el rato.

“Es aprovechar el medio de narración diferente que tenemos con Disney +, y lo que nos emociona en la sala. ¿Qué nos interesa? ¿O  nos entusiasma? ¿Qué podría pasar al final de un episodio que nos mantendría interesados? Porque, ya sabes, todos somos fanáticos dentro de Marvel Studios. Por lo tanto, realmente es el mismo equilibrio que hemos estado tratando de lograr durante los últimos diez años y descubriendo, sí, cómo superar las expectativas, pero también cómo subvertir expectativas”.

“Nunca lo he pensado en términos de lo que la gente quiere en comparación con lo que necesita, es solo cómo se proporciona el mejor y más comprometido nivel de narración a la audiencia y, a veces, eso está subvirtiendo lo que esperan. Hay momentos en los que surge algo totalmente fuera de lugar que ni siquiera nosotros estábamos anticipando, como, por ejemplo, el ingeniero aeronáutico, aeroespacial, sobre el que se pregunta, que se convierte en todo. Eso era nuevo para nosotros, pero aparte de eso, por lo general estamos bastante sincronizados con lo que la gente espera, y cumplimos con eso o sorprendiéndonos y subvirtiendo eso”.

Marvel Studios sigue con muchos proyectos que se estrenarán en los próximos años y por ahora podemos ver todas las películas y series en la plataforma de streaming Disney + siguiendo este enlace.