Noticias / Cine / Noticias Marvel / Así arreglaría Chris Claremont las dos últimas películas de X-Men
Películas Marvel

Así arreglaría Chris Claremont las dos últimas películas de X-Men

Chris Claremont x-men

El legendario escritor de cómics Chris Claremont ha querido dar su opinión sobre las películas X-Men: Apocalipsis (2016) y Fénix Oscura (2019).

Sin duda Apocalipsis y Fénix Oscura son dos de las peores películas del cine de superhéroes reciente. Su historia y el mal uso de algunos personajes muy queridos de los X-Men las convierten en un desastre sin sentido. Pero al menos, Chris Claremont tiene algunas ideas de cómo hubiera hecho las tramas para que fueran mejores.

Así hubiera unido las dos películas.

Hablando en la Comic-Con de Nueva York este fin de semana, explicó que habría presentado a Sophie Turner como Rachel Summers al final de X-Men: Días del futuro pasado (2014) cuando Wolverine (Hugh Jackman) se reencuentra con Cíclope (James Marsden) y Jean Grey (Famke Janssen). Ella es un personaje creado por el propio Chris Claremont y es la hija de los dos famosos mutantes.

Chris Claremont x-men Rachel Summers

En X-Men: Apocalipsis, se mostraría a Jean teniendo pesadillas sobre la fuerza Fénix después de presenciar el futuro a través de la mente de Wolverine. Sin embargo, en lugar de poseerla, el Fénix se lleva a Rachel, y en esta aventura ambientada en el presente, Charles Xavier de Patrick Stewart usaría a James McAvoy como su «imagen mental». El Profesor X estaba listo para ser derrotado una vez más por Apocalipsis, pero En Sabah Nur habría intentado tomar el cuerpo de Jean en lugar del líder mayor de los X-Men.

Rachel iba a derrotar al villano, desatando el poder del Fénix en el cosmos. Chris Claremont cree que la fuerza alienígena debería consumir una estrella, preparando el escenario para que los Shi’ar vinieran a la Tierra. Lo describió como «el verdadero incidente de Westchester», una aparente referencia a lo que sucedió antes de Logan (2017).

¿Os gustan más esta trama presentada por Chris Claremont? Hay que recordar que las películas originales están en Disney Plus y además Marvel Studios reiniciará los personajes dentro de unos años.