Inicio Cómics Ash Williams viajará al espacio

Ash Williams viajará al espacio

1254

La franquicia de “El Ejército de las tinieblas” ha sido una de las clásicas dentro del catálogo de Dynamite. La editorial ya ha publicado varias series y crossovers con otros sellos y franquicias fílmicas, “El ejército de las tinieblas / Xena”, “Marvel Zombies / Ejército de las Tinieblas” o “El ejército de las tinieblas/Reanimator”, o incluso ha llevado al héroe a situaciones un tanto especiales, “Ash salva a Obama”. La serie inspirada en la película de culto de 1992 dirigida por Sam Raimi y protagonizada por Bruce Campbell da el mayor salto con su nueva colección, la última frontera, el espacio.

Ash Williams va a enfundarse un traje espacial y dará un paseo por las estrellas, suena un poco cursi, pero el guionista de la serie, Cullen Bunn asegura que no lo será. Bunn habló con CBR News para comentar el primer número de esta serie y el escritor afirma que “a los fans de “El Ejercito de las tinieblas” realmente les va a encantar. Sí, es en el espacio, pero sólo estamos tomando la historia y llevándola más allá”. Bunn se declara admirador de la saga y del horror con un punto de vista divertido: “Soy un gran fan de “El Ejercito de las Tinieblas” y de “Evil Dead”. Soy fan del horror desde hace mucho tiempo, por supuesto que me encantaban. Me encanta todo tipo de horror, pero el “horror divertido” es mi favorito”

Esta historia le llego de manos de Nick Barrucci, editor de Dynamite. Ambos buscaban una historia adecuada para que el guionista trabajara con el sello y Bunn afirmaba que la oferta de esta serie le sorprendió mucho: “Estábamos en una convención y él se acercó y dijo: “Ah, por cierto, quiero que hagas la nueva serie de “El Ejercito de las Tinieblas”. Según el americano es una historia perfecta para él “porque es una franquicia que amo. Es un concepto y unos personajes con los que he disfrutado durante muchos años”.

Ya hablando específicamente de la serie, confirmaba que seguiría la linea clásica, que según Bunn funciona porque “no se puede tener un personaje tan despistado como Ash sin que sea divertido”. El escritor continuaba hablando sobre su protagonista; “Es un idiota y un cabeza de chorlito, siempre dice algo equivocado en el momento equivocado, y juega con sus propias y peculiares reglas”. Y finalizaba afirmando que “yo no busco el humor en la historia. Ash trae el humor a esto, con cómo se enfrenta a estas cosas”.

Bunn admite similitudes entre sus dos personajes más populares: Ash y Masacre. “Creo que hay similitudes. Muchas veces, piensas en un “antihéroe” y piensas en un personaje oscuro y pensativo. Pero creo que Ash es un antihéroe, y que Masacre es un antihéroe, sólo porque no siguen ninguna de las convenciones del héroe que esperamos. Y lo hacen tan mal que no deberían ser un héroes, pero se las arreglan para caer sin querer en el heroísmo”.