Inicio DVD-Blu Ray ARTURO BALSEIRO crea un maquillaje de bruja de cine

ARTURO BALSEIRO crea un maquillaje de bruja de cine

2679
Hansel&Gretel_Arturo_Balseiro
Arturo Balseiro realizó ayer una masterclass de maquillaje de efectos especiales como parte de la promoción de salida a la venta en BLU-RAY, DVD y 3D de Hansel y Gretel: Cazadores de Brujas.

Arturo Balseiro realizó ayer una masterclass de maquillaje de efectos especiales como parte de la promoción de salida a la venta en BLU-RAY, DVD y 3D de Hansel y Gretel: Cazadores de Brujas.

El acto tuvo lugar en la Sala de Magia Houdini de Madrid, una localización inmejorable para transformar a una joven en una bruja terrorífica digna del terror más sangriento de Hansel y Gretel Cazadores de Brujas.

A lo largo de 2 horas, Arturo aplicó en directo la máscara creada en su taller a partir de un molde de la cara de la joven y la maquilló y decoró hasta convertirla en una vieja y arrugada bruja. El creador de efectos especiales y criaturas como el robot de EVA, que le valió un Goya o la criatura de los ojos en las manos del Laberinto del Fauno donde trabajó junto a David Martí, Reyes Abades y Montse Ribé, fue explicando a los asistentes y la prensa las fases del proceso, materiales utilizados y los devenires de una profesión tan demandada por Hollywood en sus películas de los últimos años.

Balseiro explicó los trucos y técnicas utilizadas en la película, aunque él mismo no había formado parte, sí conocía los detalles más destacados de los efectos especiales del filme.

Hansel y Gretel Cazadores de brujas es una interpretación gamberra y sangrienta del cuento infantil recogido por los hermanos Grimm.Jeremy Renner, nominado al Oscar® como mejor actor principal por En tierra Hostil y Gemma Arterton, conocida por sus papeles en Furia de titanes o Quantum of Solace protagonizan la feroz cacería de brujas diabólicas que les llevará a descubrir su terrorífico pasado.

Famke Janssen, Peter Stormare, Derek Mears, Thomas Mann, entre otros, completan el reparto.

Sinopsis.

“Hansel y Gretel: Cazadores de brujas” tiene lugar 15 años después de que los hermanos Hansel y Gretel consiguieran escapar de una bruja que secuestraba niños y que cambió sus vidas para siempre… e hizo que se aficionaran al sabor de la sangre.

Ahora ya son adultos, y se han convertido en unos cazarrecompensas dedicados a perseguir y exterminar brujas dispuestos

a todo con tal de vengarse. Pero a medida que se aproxima la infausta Luna de Sangre Hansel y Gretel se encuentran con un poder diabólico superior a cualquier bruja que hayan cazado, un demonio que podría conocer el secreto del terrorífico pasado de los hermanos.

Hansel y Gretel, Cazadores de Brujas, se puede encontrar en:

Características de la película en Blu-Ray:

Duración: 98 Min. Aprox. Audio: Inglés Dolby True HD 5.1. Castellano, Japonés, Francés, Descripción de Audio Inglés Dolby Digital 5.1. Subtítulos: Inglés, Inglés para sordos, Castellano, Japonés, Holandés, Francés.

• DVD

• Combo Blu-Ray 3D + Blu-Ray + DVD

• Combo Blu-Ray + DVD

Extras:

Reinventando Hansel & Gretel, (15.41 mín.) Las Horas Brujas, (9.01 mín.) Conoce a Edward el Troll, (5.25 mín.)

Características de la película en DVD:

Duración: 84 Min. Aprox. Audio: Inglés, Castellano y Francés Dolby Digital 5.1. Subtítulos: Inglés, Castellano, Holandés y Francés

Artículo anteriorPACIFIC RIM (2013)
Artículo siguienteMark Strong cerca de ser Lex Luthor en Superman/Batman
Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.