Arrugas y Chico y Rita nominadas a los premios Annie Arrugas y Chico y Rita nominadas a los premios Annie
Cine

‘Arrugas’ y ‘Chico y Rita’ nominadas a los premios Annie

premios Annie Chico y rita

Dos películas nacionales ‘Arrugas’ y ‘Chico y Rita’ nominadas a los Premios Annie

Si hace unos días compartíamos el lanzamiento del primer tráiler de la adaptación de la novela gráfica, Arrugas, hoy nos llega la noticia de que los Premios Annie, los galardones más importantes del cine de animación contará con la representación española con dos películas la mencionada Arrugas y Chico y Rita.

Las dos producciones nacionales se encuentran entre los diez largometrajes de animación nominados en la categoría mejor largometraje a los Premios Annie que organiza ASIFA-HOLLYWOOD en Los Ángeles.

Sinopsis de Arrugas

Emilio y Miguel, dos ancianos recluidos en un geriátrico se hacen amigos. Emilio, que padece un principio de Alzheimer, cuenta inmediatamente con la ayuda de Miguel y otros compañeros que tratarán de evitar que vaya a parar a la planta de los desahuciados. Su disparatado plan tiñe de humor y ternura el tedioso día a día de la residencia, pues para ellos acaba de empezar una nueva vida. Largometraje de animación 2D para adultos, basado en el cómic homónimo de Paco Roca (Premio Nacional de Cómic 2008).

Arrugas Paco Roca

Sinopsis Chico y Rita

En la Cuba de finales de los años cuarenta, Chico y Rita viven una apasionada historia de amor. Chico es un joven pianista enamorado del jazz, y Rita sueña con ser una gran cantante. Desde que se conocieron en un baile en un club de La Habana, el destino va uniéndolos y separándolos, como a los personajes de un bolero. 

Chico y Rita

Otras nominaciones de este año

Estos premios, que se entregan desde 1972 por los propios profesionales de la animación de Hollywood, han considerado que Arrugas deben estar entre los diez nominados de este año en la categoría de mejor largometraje compitiendo con Un Gato en Paris, Arthur Christmas, Cars 2, Chico y Rita, Kung Fu Panda 2, El gato con botas, Rango, Rio y Tintín.

Los premios se entregarán el próximo 4 de febrero en Los Angeles y tienen 28 categorías.