Inicio Noticias Cine ARRUGAS hace historia en la nominaciones de Goya

ARRUGAS hace historia en la nominaciones de Goya

ARRUGAS primera película de animación en la historia de los Premios Goya nominada a Mejor Guión Adaptado

La película basada en el cómic de Paco Roca y dirigida por Ignacio Ferreras, ARRUGAS, ha sido nominada a los Premios Goya de la Academia de Cine Español en dos de sus categorías: Mejor Película de Animación y Mejor Guión Adaptado. Es la primera vez en la historia de los Premios Goya que una película de animación está nominada en esta categoría.

Poster de ArrugasARRUGAS, que se estrenará en España el 27 de enero,  está preseleccionada a los Oscar y nominada en la categoría de Mejor Largometraje a los Premios Annie que organiza ASIFA-HOLLYWOOD en Los Angeles.

ARRUGAS es un largometraje de animación 2D basado en el aclamado cómic del mismo título de Paco Roca (Premio Nacional de Cómic 2008). Arrugas narra la amistad entre Emilio y Miguel, dos ancianos recluidos en un geriátrico. Emilio, que acaba de llegar a la residencia en un estado inicial de Alzheimer será ayudado por Miguel y otros compañeros para no acabar en la planta superior de la residencia, el temido piso de los asistidos que es como llaman allí a los deshauciados. Su alocado plan tiñe de comedia y ternura el tedioso día a día de la residencia porque aunque para muchos sus vidas habían acabado, ellos acababan de empezar una nueva.