Inicio Noticias ARRUGAS en los Premios del Cine Europeo

ARRUGAS en los Premios del Cine Europeo

358

ARRUGAS, nominada como Mejor Película de Animación en los Premios de Cine Europeo

arrugas

ARRUGAS, la adaptación del cómic homónimo de Paco Roca dirigida por el catalán Ignacio Ferreras, es una de las tres nominadas en la categoría de Mejor Película de Animación de los Premios de Cine Europeo, que se entregarán el próximo 1 de diciembre en Malta.

Sinopsis: ARRUGAS es un largometraje de animación 2D para un público adulto basado en el aclamado cómic del mismo título de Paco Roca (Premio Nacional de Cómic 2008).

Arrugas narra la amistad entre Emilio y Miguel, dos ancianos recluidos en un geriátrico. Emilio, que acaba de llegar a la residencia en un estado inicial de Alzheimer será ayudado por Miguel y otros compañeros para no acabar en la planta superior de la residencia, el temido piso de los asistidos que es como llaman allí a los desahuciados. Su alocado plan tiñe de comedia y ternura el tedioso día a día de la residencia porque aunque para muchos sus vidas habían acabado, ellos acababan de empezar una nueva.

ARRUGAS fue estrenada en cines el 27 de enero de 2012 de la mano de Wanda Visión

Actualmente a la venta el DVD gracias a la distribución de Cameo

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.