Inicio Series de televisión DC Comics El Arrowverso se hunde en una crisis televisiva de espectadores

El Arrowverso se hunde en una crisis televisiva de espectadores

Compartir

Fracaso absoluto en el regreso del Arrowverso. Crisis, caída y hundimiento. Estos son los datos de audiencia tras la primera semana.

El Arrowverso se hunde en una crisis televisiva de espectadores. Sin precedentes para la cadena The CW que emite las cuatro series pertinentes: ‘Arrow‘, ‘The Flash‘, ‘Supergirl‘ y ‘Legends of Tomorrow‘. Como ya comentamos recientemente, el Arrowverso llegó la semana pasada. Muchos lo estábamos deseando. Con sus más y sus menos, el universo televisivo de DC Comics ha conseguido conectar con los fans. Pero parece ser que las expectativas han decaído bastante después de las últimas temporadas.

Los datos del Arrowverso siguen cayendo en picado.

En caída libre. Literalmente, así es como ha regreso el Arrowverso a la pequeña pantalla estadounidense. El primer gran hundimiento tuvo lugar con ‘Supergirl‘. La vuelta de Kara Zor-El (Melissa Benoist) con su tercera temporada en la televisión ha revelado una pérdida de más del 50% de la audiencia. Un total de un cincuenta y cinco por ciento de espectadores que han dejado de ver la serie. Y eso que los episodios piloto de cada temporada siempre son los más vistos. Pero no ha sido la única. Ni mucho menos.

Arrowverso (DC Comics)

El inicio de la cuarta temporada de ‘The Flash‘ ha registrado una pérdida de hasta el 15% de la audiencia que mantenía el pasado curso. Por su parte, ‘Legends of Tomorrow‘ se mantiene exactamente igual. Por lo que aquí no ha habido cambios. Pero lo verdaderamente sorprendente ha sido el estreno de ‘Arrow‘. La joya de la corona de este universo compartido ha perdido el 14% de la audiencia. ¿Hay un agotamiento en torno a los superhéroes de DC Comics o, simplemente, responde al comportamiento de los espectadores con respecto a la oferta televisiva existente?

Lo cierto es que en The CW han estimado que los espectadores de ‘Supernatural‘ se pasarán próximamente a ‘Arrow‘. Sin embargo, mientras el Arrowverso se hunde, el retorno de ‘Riverdale‘ con su segunda temporada marcó un brutal aumento de hasta el 60 por ciento de la audiencia. (Fuente)


Compartir
David Lorao

Graduado en Periodismo. Concibo el cine como la fábrica de sueños que forjó George Méliès y vivo a medio camino entre el Asilo de Arkham y la Cocina del Infierno. Devorador de cómics y adicto a la literatura y las series de televisión. Admiro por encima de todo la obra de Alan Moore, Frank Miller y Neil Gaiman, aunque no le daría la espalda a nada que haya salido de los lápices creativos de Ibáñez. Generación ‘Goonie’ y pasión por la escritura. “Nunca abandones tus principios, ni siquiera en presencia del apocalipsis”. También puedes leerme en twitter como @goonielor.