Inicio Series de televisión DC Comics ARROW, el regreso de Oliver Queen

ARROW, el regreso de Oliver Queen

Compartir

Menos de lo esperado ha tardado en volver a la pequeña pantalla el personaje de DC Green Arrow, o como es conocido con su verdadero nombre: Oliver Queen.

Desde que le dejáramos en Smallville con el rostro de Justin Hartley, el arquero esmeralda ha tomado un merecido descanso y ha vuelto con energías renovadas y un lavado de cara. El que ahora tenemos, por cortesía también de la cadena CW, está interpretado por Stephen Amell y es un Arrow que tiene ciertos puntos en común con el anterior, como su origen en la isla, que fue dado por muerto al naufragar y que se enfunda un traje verde para hacer justicia con los que lo merecen. Y hasta ahí. Así que un reinicio no está mal y de paso, contar la historia de lo que pasó.

ARROW

Acerca de Arrow

Tenemos a Oliver / Arrow atrapado en una isla, una isla llena de peligros y de obstáculos que debe salvar durante los 5 años que dura su cautiverio allí. Ya podemos ver que además es bastante diestro con el arco y que tiene controlado todos y cada uno de los detalles para que le puedan sacar de allí cuando alguien se acerque. Un pesquero cercano que faena por esas aguas consigue rescatarle y devolverle a la civilización. Y a su familia.

Lo que comenzaba como una salvación y un retorno a su ciudad, Starling city, pronto se convierte en algo que el propio Oliver no se imaginaba. ¿Cómo volver a un sitio si ni siquiera has abandonado del todo el anterior? Oliver está lleno de recuerdos que le vienen incesantemente sobre la isla y lo que allí había. Entre ellos un hombre con un pasamontañas color amarillo y negro que le ha buscado durante mucho tiempo. Su máscara la vemos al inicio clavada en un palo con una flecha atravesada.

Descubrimos que Oliver / Arrow, iba en el barco de su padre, y que este náufrago dejándole con vida a él únicamente. Al volver todos se dan cuenta de que ya no es el mismo, ha cambiado. Y ninguno sospecha en quien se ha convertido. Ahora pretende enmendar los errores que ha cometido en el pasado cuando era un joven irresponsable y malcriado, para convertirse en algo más. Algo que su padre le dejó antes de morir y que le ha marcado un propósito. Algo por lo que merece la pena enfundarse un traje verde y salir cada día a detener a las personas que hacen de su ciudad un lugar deplorable.

En esta aventura estarán también su ex novia Laurel (Katie Cassidy), hermana de la chica con la que iba Oliver en el barco cuando eran novios, el fiel amigo Tommy Merlyn (Colin Donnell), el detective Lance (Paul Blackthorne) padre de Laurel y que culpa a Oliver de la muerte de su otra hija, que iba en el barco con él, la hermana de Olie, Thea (Willa Holland) y su madre Moira (Susanna Thompson). En su cruzada le acompañará Diggle (David Ramsey), ex militar que ahora desempeña la labor de guardaespaldas y que debe lidiar con las constantes ausencias de Oliver para poder ser el héroe.

Cargada de acción, con bastantes secuencias buenas de peleas y con un cierto realismo que seguro le viene bien a la serie. Esta renovación del personaje, empezando por su protagonista, es sólo la cara visible de un producto que de momento está respondiendo con la audiencia. Está manteniendo niveles muy buenos y de momento no decae, seguro fruto de su primera temporada y con la sorpresa como mejor baza.


Compartir
Christian Arza

Mi nombre es Christian y nací hace 30 años en Barakaldo, Bizkaia. Recuerdo la primera película que vi en el cine, fue ‘La historia Interminable’, y costó llevarme a verla porque repetía una y otra vez, no me gusta. Que se le va a hacer, era un niño. Duró mi negación hasta que la gran pantalla se puso oscura y empezaron las imágenes del cielo con las nubes mezclado con la voz de Limahl que era el tema central de la misma. Ahí cambió todo. Cientos de películas después, mi pasión por el cine no ha hecho más que aumentar permitiéndome además descubrir grandes películas, actores, directores, actrices y guionistas. En el 2009 quise pasar de ver películas a poder escribir y dirigir lo que durante tanto tiempo mi imaginación me decía. Así nació la productora Moon Films, desde la que escribo historias y soy guionista de sueños y en la que queremos dar voz a todas las personas que quieran contar algo y que como yo hace años, no supieran donde ni cómo. También he podido cumplido otro sueño al colaborar en un blog de cine, este que leéis y que me permite contaros las principales noticias relacionadas con el cine, las series o los cómics. Así como informaros de los eventos en los que, desde la productora, participamos. Y mi viaje no acaba aquí, aún tengo muchas ganas de luchar por mis sueños, de seguir aprendiendo, errando, de probar cosas y sobretodo contarlas. Porque la imaginación no tiene límites, así que no voy a ser yo quien se los ponga.

Podéis leerme también en http://www.moonfilms.es