Inicio Series de televisión DC Comics TV Arrow: Análisis del Blu-ray de la Sexta Temporada

Arrow: Análisis del Blu-ray de la Sexta Temporada

Analizamos el Blu-ray de la Sexta Temporada de Arrow, la ficción que dio comienzo al universo compartido de superhéroes de DC Comics en televisión.

Hemos analizado la edición doméstica en Blu-ray de la Sexta Temporada de Arrow; la serie sobre superhéroes de DC Comics, que ha generado la creación de varios spin-offs, generando un universo compartido conocido como el Arrowverso, que es emitido en el canal americano The CW, y que está formado por Arrow, The Flash, Supergirl, DC’s Legends of Tomorrow y se ha encargado un piloto de Batwoman.

La sexta temporada completa de Arrow ya está disponible en DVD y Blu-ray, para descubrir las sorpresas que nos tienen guardadas esta temporada tanto Flecha Verde como su equipo de amigos, contra los villanos que quieren destruir Star City, en la que Oliver Queen es el nuevo alcalde.

Arrow es emitida en España por el canal Syfy, mientras que es distribuida en plataformas digitales por Warner Bros. y en formato físico por 20th Century Fox Home Spain.

De esta forma, vamos a analizar uno a uno todos los extras que podéis encontrar en la versión en Blu-ray de la sexta temporada de la serie que abrió el universo de la Distinguida Competencia en la pequeña pantalla. Esperamos que disfrutes tanto de los extras como hemos hecho nosotros en Cinemascomics. De este modo, nos hemos puesto manos a la obra para descubrir todo lo que esconde esta edición doméstica de una serie que ya está en la recta final en España de su séptima temporada, y ha confirmado que la octava será la última, con solo ocho episodios y con ausencias importantes en su reparto.

arrow temporada 6

Arrow tiene a Greg Berlanti (Como la Vida Misma) y Marc Guggenheim (Eli Stone) como sus creadores y showrunners, contando con diferentes directores invitados para dirigir uno o varios episodios. Mientras que en su reparto, destacan Stephen Amell (Ninja Turtles: Fuera de las Sombras), Katie Cassidy (Grace), David Ramsey (Blue Bloods), Willa Holland (Gossip Girl), Paul Blackthorne (The InBetween), Emily Bett Rickards (Brooklyn), Manu Bennett (Las Crónicas de Shannara), Echo Kellum (El Día de la Novia), Rick Gonzalez (Deuces), Juliana Harkavy (The Walking Dead), Kirk Acevedo (12 Monos – TV Serie), Johann Urb (Californication), David Nykl (Sobrenatural) y Michael Emerson (Person of Interest), entre otros.

Arrow actualiza el personaje de Flecha Verde, creado en el año 1941 por Mort Weisinger y George Papp para la editorial DC Comics. Green Arrow (Stephen Amell) es un superhéroe vestido como Robin Hood, que usa un arco y flechas para detener a sus enemigos. Su identidad secreta es la del díscolo multimillonario Oliver Queen, un playboy que desapareció en un naufragio al sur del Mar de China y que, a fuerza de sobrevivir en una isla desierta durante 5 años, se convierte en un maestro arquero, de las artes marciales y del camuflaje.

Una vez vuelve a su ciudad, Starling City (luego rebautizada como Star City), decide acabar con el crimen que la asola, con la ayuda de su guardaespaldas, John Diggle (David Ramsey); convirtiéndose en un justiciero encapuchado que lucha contra el mal, Flecha Verde.

Leer
Las diferencias entre la película Deadpool y Joker

Así pues, comenzamos con el análisis de la sexta temporada libre de spoilers.

La división de un hombre: Deathstroke (12 minutos):

Recuerdan la historia de amistad de Oliver y Slade, hasta que este último pierde la cabeza por culpa del Mirakuru, y se convierte en Deathstroke, enemigo mortal de Green Arrow. Después de su estancia en la cárcel, ésta le ha reformado y se siente muy arrepentido por sus actos.

Así las cosas, una vez que Slade Wilson le ayuda a Oliver Queen a rescatar a su hijo, el héroe se ofrece a acompañarle en la búsqueda de su hijo Joe, que resulta ser [SPOILER] el líder de un grupo terrorista llamado The Jackals [SPOILER] .

También comparan la relación de Oliver y Slade con sus respectivos hijos, y explican que los pecados del padre es uno de los temas más importantes de la serie Arrow. A su vez, en este capítulo quieren mostrar la redención de Slade y cómo puede llegar a perdonarse a sí mismo por sus malvados actos.

arrow season 6

Dentro del crossover: Crisis en Tierra-X (42 minutos):

Hector Navarro es el encargado de presentar este especial, que incluye spoilers, en el que los productores ejecutivos de Arrow, The Flash, Supergirl y DC’s Legends of Tomorrow debaten sobre cómo fue la creación de este espectacular y ambicioso crossover, en el que descubrimos a las versiones malvadas de los superhéroes, que viven en Tierra X, la única Tierra alternativa en la que los nazis lograron ganar la Segunda Guerra Mundial.

En esta tertulia participan Marc Guggenheim, como productor ejecutivo de Arrow; Robert Rovner, como productor ejecutivo de Supergirl; Todd Helbing, como productor ejecutivo de The Flash; y Phil Klemmer, como productor ejecutivo de DC’s Legends of Tomorrow. Hablan de la forma en la que escogieron el orden de los capítulos para incluirlos en cada serie, de lo complicado que fue realizar el segundo y el tercer episodio, porque no tenían ni un principio ni un final; de lo difícil que fue todo el diseño de producción y cómo organizaron los equipos de producción global, entre los diferentes miembros de las cuatro series.

Leer
Purasangre: Análisis del DVD

Prosiguen hablando del crossover de los tebeos Crisis en Tierras Infinitas, asegurando que es una inspiración, pero que no están preparados todavía para adaptarla a la televisión; así como también charlan acerca de lo que ha aportado cada serie a cada capítulo de este épico cruce, pero indicando que el crossover era global, por lo que no se diferencia un episodio de otro dependiendo del tono de la serie.

Junto a esto, explican la manera en la que organizaron y dividieron el trabajo, la forma en la que diseñaron las escenas de acción y las secuencias dramáticas, cómo programaron el trabajo y comprobaron el material que ya habían grabado. Además, hablan de las estrellas invitadas, de las apariciones sorpresas y de la gran labor de los coordinadores de especialistas, por la peligrosidad de las escenas de acción, así como la increíble labor del equipo de efectos especiales.

Crisis en Tierra-X (Series de DC Comics)

Venganza en unos y ceros: La historia de Cayden James (11 minutos):

El co-productor ejecutivo Ben Skolowski comenta que considera que los mejores villanos son los que creen que son los héroes de sus historias; y tal vez lo mejores enemigos son personas que empezaron siendo buenos y desafiaron la autoridad. La co-productora ejecutiva Beth Schwartz añade que era un hacker que hacía el bien, aunque con métodos ilegales, donde ayudaba a la gente. Así, les encantó contar con Michael Emerson, porque sabían que el actor aportaría la seriedad que buscaban para el hacker más hábil del mundo.

Por tanto, nos muestran cómo en una sociedad tan conectada y dependiente de la tecnología, un villano hacker puede dominar la ciudad desde las sombras; y, sin usar la fuerza, ir un paso por delante de nuestros héroes, que deberán adaptarse para derrotar a un enemigo diferente a todos los anteriores a los que se han enfrentado.

Junto a esto, muestran mediante flashbacks la relación de Cayden James con su hijo Owen, y sus defectos como padre. Además, indican que para completar su venganza contra Green Arrow, vemos el grupo de villanos que ha reunido el hacker para conseguir dominar la ciudad de Star City, y derrotar a Oliver Queen y a su equipo.

Leer
Robert Pattinson será el nuevo Batman
La historia de Cayden James

Lo mejor de la mesa redonda de TV de DC Comics en la Comic Con de San Diego 2017 (59 minutos):

Vídeo resumen de la presencia en la Comic Con de San Diego del año 2017 de las diferentes series de televisión de DC Comics, relatando su experiencia en el evento el reparto de las series The Flash, Gotham, Supergirl, Arrow y DC’s Legends of Tomorrow. Enseñan fragmentos de las presentaciones individuales de cada serie en la convención, empezando por Supergirl, donde comentan algunas de las novedades que presentará la tercera temporada, con la introducción de nuevos personajes y prometiendo espectaculares aventuras de la prima de Superman, que se ha ganado por derecho propio el corazón de los telespectadores.

A continuación, la segunda es The Flash, con las impresiones del reparto acerca de la acogida de los fans y con la presentación de la cuarta temporada en la convención más importante del planeta, en la que hablan de los mejores momentos de la tercera temporada y lo que los fans pueden esperar de la cuarta, con spoilers acerca del final de la anterior entrega.

A ésta le sigue Arrow, donde hablan de la evolución de la serie, del tono más realista y oscuro respecto al resto de las ficciones basadas en personajes de DC Comics, del fin de los tradicionales flashbacks, de la vuelta de Katie Cassidy y de las diferentes novedades que tienen preparadas para la sexta temporada.

En cuarto lugar, muestran cómo fue la presentación de la tercera temporada de DC’s Legends of Tomorrow, en la que indican que veremos una nueva versión de los Maestros del Tiempo y nuevos villanos extraídos de los cómics, así como la vuelta de viejos conocidos, como son Damien Dahrk y Capitán Frío.

Finalmente, cierra el evento la serie Gotham, donde los protagonistas y productores hablan del ritmo de la serie, de la aparición de más villanos clásicos de Batman y de las sorpresas que tienen guardadas para los espectadores, respecto al tramo final de la ficción televisiva.

Por último, esperemos que disfrutes la compra de la sexta temporada de Arrow, ya disponible en DVD, Blu-ray y formato digital, para llevártela a casa y verla todas las veces que quieras, tanto en su versión original como doblada al castellano.

blu ray arrow temporada 6