Noticias / Cine / Noticias Marvel / Arrancan oficialmente las grabaciones de Thor: Love and Thunder
Películas Marvel

Arrancan oficialmente las grabaciones de Thor: Love and Thunder

Arrancan oficialmente las grabaciones de Thor: Love and Thunder

Taika Waititi y Chris Hemsworth anuncian de forma oficial el inicio de las grabaciones de Thor: Love and Thunder con una ceremonia especial.

Chris Hemsworth será la primera estrella de Marvel Studios en protagonizar su cuarta película individual. Tras la salida de Robert Downey Jr. y Chris Evans del MCU tras Endgame, Hemsworth rompe la costumbre de las trilogías con Thor: Love and Thunder. Y aunque el actor no se mostró a gusto tras los rodajes de The Dark World, las cosas cambiaron con el estreno de Ragnarok. La cinta dirigida por Taika Waititi consiguió darle un soplo de aire fresco al dios del trueno. Thor: Love and Thunder se estrena a principios de 2022 y las grabaciones ya han empezado.

Así lo comparten Chris Hemsworth y Taika Waititi en sus redes sociales. La producción de Thor: Love and Thunder arrancó de forma oficial el 26 de enero con un evento muy especial. El director compartió en su cuenta de Twitter las imágenes de la ceremonia Welcome to Country, una tradición llevada a manos de aborígenes australianos. El ritual que marcó el inicio de las grabaciones de la cuarta entrega de Thor se realiza en varios eventos para destacar la importancia cultural de los indígenas en Australia. Además, Waititi invita a otros directores a realizar ceremonias similares cuando se grabe en el país.

Quizás te interese
Kevin Feige siente el mismo entusiasmo sobre Marvel que cuando comenzó

«Empezamos la producción de Love and Thunder con la ceremonia Welcome to Country por parte de los bailarines Gamay de la nación de Gadigal y Bidiagal, y karakia de Te Aranganui. Recomiendo a todos los cineastas a formar relaciones con las personas de las primeras naciones cuando estéis rodando vuestras películas. Merece la pena y es lo correcto».

Una fecha divisiva

Por su parte, Chris Hemsworth también celebró el inicio de la producción de Thor: Love and Thunder. Pero más que centrarse en su nueva película, el actor hizo un llamado de unión para los australianos. El 26 de enero es el Día de Australia, esta fecha marca la llegada de los colonizadores ingleses encabezados por Arthur Philip al país. En su publicación de Instagram, Hemsworth destaca lo que esta fecha significa en realidad para los indígenas australianos y llama a la unión y solidaridad.

 

«Un hermoso inicio parara nuestra primera grabación con una ceremonia Welcome to Country por parte de los bailarines de la nación Gadigal y Bidiagal. Además, una actuación y karakia de bailarines maorí de Te Aranganui. Los indígenas australianos puede que se cuentan igual de orgullosos de este país. Pero puede que vean el 26 de enero como una fecha significativa del inicio del despojo, la enfermedad, la violencia, la destrucción de la cultura, la explotación, el abuso, la separación de las familias y la sujeción a políticas de control social extremo. Empecemos a sanar y levantémonos juntos en unión y apoyo con las personas de nuestras primeras naciones. Encontremos una fecha en la que todos los australianos pues para celebrar este hermoso lugar».

Thor: Love and Thunder cuenta además con el regreso de Tessa Thompson en el papel de Valquiria y Natalie Portman como Jane Foster. Además, Portman tomará el martillo de Thor y presentará una nueva versión del dios del trueno. Christian Bale se une al elenco como el villano junto a varios actores de los Guardianes de la Galaxia. Thor: Love and Thunder se estrena en cines el 11 de febrero de 2022.

Quizás te interese
Charlie Cox reinventará a Daredevil en Marvel Studios