Inicio Cine Cine, Youtubers y Cosplay en la VI Muestra de Cine Fantástico y...

Cine, Youtubers y Cosplay en la VI Muestra de Cine Fantástico y de Terror de Zaragoza ‘Área 50’

1470

Del 23 al 25 de septiembre se celebra la  VI Muestra de Cine Fantástico y de Terror de Zaragoza, ‘Área 50’ organizada por Festival Cine Zaragoza y Centro Cívico Teodoro Sánchez Punter

Cartel Área 50 | VI muestra de cine fantástico y de terror de Zaragoza

Con el nombre de ‘Área 50’ en homenaje a la mítica Área 51 y en una clara referencia al código postal de la ciudad de Zaragoza, la sexta edición de la Muestra de Cine Fantástico y de Terror refuerza sus actividades con respecto a ediciones anteriores, todas de entrada libre, con el objetivo de ofrecer una propuesta de ocio de calidad al público más joven.

Desde el origen del proyecto, el objetivo de la Muestra es fomentar la participación desde el barrio hacia la ciudad y ser un elemento vertebrador para la dinamización cultural y profesional de jóvenes creadores y realizadores. Se suma también a estos objetivos principales el de crear nuevos públicos a través del cine y actividades transversales.

Los asistentes a la Muestra podrán disfrutar del mejor cine de Ciencia Ficción y de Terror con las proyecciones de ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza’, entrega de la saga estrenada en cines el pasado mes de diciembre dirigida por J.J., Abrams; las míticas ‘Blade Runner’ de Ridley Scott y ‘Horizonte Final’ film de ciencia ficción y terror dirigido por Paul W.S. Anderson (Resident Evil); así como las cintas más gamberras ‘Lo que hacemos en las sombras’ de Taika Waititi (Thor Ragnarok) y Jemaine Clement, y ‘Ellos robaron la picha de Hitler’ de Pedro Temboury. El domingo para cerrar la muestra se proyectará la adaptación del manga, ‘Parasito’ del japones Takashi Yamazaki.

Star Wars: El despertar de la fuerza

En la muestras destacan algunas actividades como un concurso de cosplay que contará con un premio de cheque regalo de 100 € cortesía de la tienda online Funidelia.es y la presencia de la popular Cosplayer Benihimesc como jurado.

También habrá una quedada para jugar a los últimos videojuegos Nexo Indie o un torneo de X-Wing con las naves más famosas de Star Wars, o la proyección de Fan Cortos presentadas por el músico y productor de radio zaragozano Santi Ric, son algunas de las actividades que tendrán lugar además de la exhibición de los cortos finalistas de los concursos de trabajos de serie Z y de género fantástico y de terror. Edición en la que Área 50 consolida su apuesta y apoyo a los profesionales del audiovisual con el concurso de cortometrajes que ha recibido un total de 99 trabajos de género fantástico y de terror y 14 trabajos para el concurso serie Z.

Kajal NapalmEntre los invitados en esta edición está el productor de cine Kike Mesa, Rodrigo Sancho y Denise Castro que protagonizan la exposición de este año centrada en el diario de producción de la película ‘Maniac Tales’ que se estrenará en 2017. Kike Mesa impartirá una master class sobre la producción internacional de una película de terror el sábado 24.

La muestra también contará con la presencia del Youtuber Zaragozano Kajal Napalm; Benihime Chan, famosa cosplayer que traerá sorpresas al concurso de Cosplay y Pablo Boza, presidente de la Asociación de creadores de videojuegos Nexo Indie, videojuegos que podrán disfrutar libremente los asistentes a Área 50.

La gala de premios será presentada por Alfonso Palomares, actor, escritor y director de teatro desde hace más de 20 años, y reconocido por sus interpretación en diversos programas de Aragón Televisión como Oregón Televisión.