Inicio Cine Arranca el rodaje de ‘Vampyres’, revisión de “Las hijas de Drácula” de...

Arranca el rodaje de ‘Vampyres’, revisión de “Las hijas de Drácula” de José Ramón Larraz

Compartir

Caroline Munro encabeza el reparto internacional del film, junto a nombres como Anthony Rotsa, Veronica Bacorn, Alina Nastase, Luis Hacha, Marta Flich o Almudena León

vampyres_teaser_posterEsta semana da comienzo en varias localizaciones de Madrid el rodaje de la película de terror ‘Vampyres’, nuevo largometraje de nuestro amigo Víctor Matellano (“¡Zarpazos!: Un Viaje Por El Spanish Horror”, el cortometraje sino “La Cañada de los ingleses”). Esta revisión del mítico film “Las Hijas de Drácula” (1974) de José Ramón Larraz, cuenta con la actriz Caroline Munro (“Maniac”, “La espía que me amó”), junto Anthony Rotsa, Veronica Bacorn, Alina Nastase, Luis Hacha (“Di Di Hollywood”), Marta Flich (“Omnívoros”) y Almudena León (“Wax”), entre otros. Además, “Vampyres” contará con la participación especial de Lone Fleming, May Heatherly, Antonio Mayans y Conrado San Martín, estrellas en obras memorables como “Gritos en la noche”, “La noche del terror ciego” o “Mil gritos tiene la noche”.

El guión es obra del propio director y de José Ramón Larraz, quien fallecía en septiembre de 2013 durante la preproducción de la película.

“El inicio del rodaje de ‘Vampyres’ es un sueño largamente acariciado y un homenaje a la memoria de José Ramón, que fue siempre un adelantado a su época y un autor completo. Estoy completamente seguro de que la sintonía que hemos logrado entre el equipo artístico y técnico ha creado la atmósfera necesaria para combinar el absoluto respecto por el film original con la rabiosa innovación con la que pretendemos sorprender”, declara Matellano.

Ángel Mora produce “Vampyres” para Artistic Films. El rodaje, que se desarrollará en inglés, transcurrirá hasta finales de abril en exteriores y decorados ubicados en Madrid y Castilla y León, que evocan la producción de 1974.

El maquillaje corre a cargo de Colin Arthur, quien repite al frente del departamento como sucedió hace 40 años en “Las Hijas de Drácula” de Larraz.

La nueva versión del universo de “Vampyres” sigue conteniendo sensualidad, truculencia, descaro y una atmósfera malsana, pero en un tono más sofisticado que ofrece más acción, más terror y más gore en consonancia con los tiempos actuales. La historia se centra en dos vampiras que habitan en una oscura mansión donde atraen a hombres a los que les ofrecen orgías de sexo que terminan siendo orgías de sangre. Hasta aquel lugar llegan, unos jóvenes excursionistas con ganas de fiesta, y un hombre joven que esconde un oscuro pasado…

vampyres_inicio_rodaje

vampyres_inicio_rodaje_2


Compartir

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.