Inicio Cine Arranca el rodaje de ‘SKYFALL’ o lo que es lo mismo BOND...

Arranca el rodaje de ‘SKYFALL’ o lo que es lo mismo BOND 23

311

Los productores Michael G. Wilson y Barbara Broccoli han presentado hoy en Londres el reparto de la vigésimotercera aventura de James Bond, titulada SKYFALL.

Reparto Skyfall
Foto de familia de Skyfall, con Javier Bardem, Bérénice Marlohe, Sam Mendes, Judi Dench, Daniel Craig, Naomie Harris y los productores Barbara Broccoli y Michael G. Wilson

El filme, de Eon Productions de Albert R. Broccoli, Metro-Goldwyn-Mayer Studios, y Sony Pictures Entertainment, será dirigida por el ganador del Oscar® Sam Mendes y protagonizada por Daniel Craig, quien vuelve a encarnar por tercera ver el papel del agente 007, James Bond. El guión es de Neal Purvis y Robert Wade y John Logan. El rodaje de SKYFALL comenzará el lunes 7 de noviembre y se estrenará en Reino Unido e Irlanda el 26 de octubre de 2012, en Estados Unidos el 9 de noviembre de 2012 y en España el 31 de Octubre.

 

Entre los que se suman a Michael G. Wilson, Barbara Broccoli y el director Sam Mendes como miembros del reparto de SKYFALL se encuentran: Daniel Craig, Javier Bardem, Dame Judi Dench, Naomie Harris y Bérénice Marlohe. Los realizadores también han anunciado la participación de Ralph Fiennes, Albert Finney y Ben Whishaw.

Sinopsis

En SKYFALL, la lealtad de Bond hacia M será puesta a prueba cuando el pasado de M vuelve para atormentarla. Su vida se verá en peligro y 007 deberá localizar y eliminar la amenaza, sin importar el precio personal que tendrá que pagar.

“Estamos entusiasmados de poder contar con Sam Mendes para dirigir SKYFALL y una vez más, trabajaremos con Daniel Craig. El guión es estupendo, el reparto extraordinario, y contamos con un equipo creativo increíblemente dotado para esta última entrega de la aventura James Bond,” afirman Wilson y Broccoli.

El director de fotografía es Roger Deakins, nueve veces nominado al Oscar®, quien anteriormente rodó las películas Jarhead y Revolutionary Road de Mendes. El jefe de producción es el ganador del Oscar® Dennis Gassner, quién dirigió la producción de 007: Quantum of Solace y colaboró con Mendes en las películas Camino a la perdición y Jarhead.

El montador es Stuart Baird, A.C.E., que entre sus muchos créditos se encuentran 007: Casino Royale. Entre los muchos trabajos de la diseñadora de vestuario Jany Temime, se encuentran la serie de Harry Potter, Escondidos en Brujas, e Hijos de los hombres. El especialista de acción Alexander Witt es el director de la segunda unidad. Gary Powell es el coordinador de especialistas, Chris Corbould el supervisor SFX y Steve Begg el supervisor de efectos visuales; todos ellos han trabajado antes en películas Bond.

Los fans de la serie 007 podrán descubrir más acerca de SKYFALL en la página de Facebook de la franquicia James Bond: www.facebook.com/JamesBond007 

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.