Inicio Cine DC Comics Darren Aronofsky dice que han copiado su versión de Batman para ‘The...

Darren Aronofsky dice que han copiado su versión de Batman para ‘The Joker’

853

El director de ‘Cisne negro’, Darren Aronofsky, ha explicado por qué considera que ‘The Joker’ es una imitación de aquel Batman que fue cancelado por violencia y oscuridad.

Darren Aronofsky dice que han copiado su versión de Batman para ‘The Joker‘. El director de ‘Cisne negro‘ (2010) y ‘Réquiem por un sueño‘ (2000), antes de la llegada de Christopher Nolan (‘El Caballero Oscuro’), presentó un proyecto de Hombre Murciélago a Warner Bros. Pictures que fue rechazado por el estudio de DC Comics. Este Cruzado de la Capa era lo más bestia que podríamos imaginar. Si queréis conocer toda la historia completa, os dejamos este vídeo a continuación:

Una vez cancelada la propuesta, pasó el tiempo. Y ahora, en la actualidad, tenemos a la vista ‘The Joker‘. Una cinta en solitario del Joker que narrará los orígenes del villano. Y que contará con Martin Scorsese (‘El lobo de Wall Street’) en la producción y Todd Phillips (‘Resacón en Las Vegas’) en la dirección. Veremos a ver quién es el próximo Joker. Mientras tanto, dejamos las declaraciones de Aronofsky al respecto.

Darren Aronofsky: “Creo que mi Batman estaba adelantada 15 años en el tiempo. Ahora escucho cosas sobre el Joker que tienen el mismo tono que mi versión del Caballero Oscuro”.

Joker

¿Sabes qué? Creo que, al final… Considero que nos adelantamos 15 años. Porque al escuchar la forma con la que hablan de la película ‘The Joker’ es exactamente el mismo tono que yo iba a usar en mi versión de Batman. En aquel momento yo estaba ansioso. Quería rodar al este de Detroit y de Nueva York. No íbamos a construir otra Gotham. El Batmóvil iba a ser un Lincoln Continental con dos motores de autobús. Esos motores iban a estar pegados al conducto con una especie de cinta adhesiva de Batman a lo McGyver“.

Zack Snyder usó elementos del Caballero Oscuro de Aronofsky en ‘Batman v Superman’.

Batman v Superman (2016)

Algunas de mis ideas también han salido a la luz en otras películas. Como el anillo con el símbolo del murciélago. Ese anillo que Bruce Wayne usa para hacer cicatrices a los criminales fue idea nuestra. Creo que Zack Snyder lo uso. Cosa que me parece bien. Uno escribe estas ideas y otros las sacan adelante. Nosotros intentamos reinventarlo todo y hacer una especie de ‘Taxi Driver’, pero más visceral. Ese era el tono. Pero los tipos de marketing y merchandising estaban en plan: ‘¡Oh! No puedes usar un Lincoln Continental. Debes hacer un Batmóvil’“.

Fuente: Comic Book Movie

David Lorao
Graduado en Periodismo. Concibo el cine como la fábrica de sueños que forjó George Méliès y vivo a medio camino entre el Asilo de Arkham y la Cocina del Infierno. Devorador de cómics y adicto a la literatura y las series de televisión. Admiro por encima de todo la obra de Alan Moore, Frank Miller y Neil Gaiman, aunque no le daría la espalda a nada que haya salido de los lápices creativos de Ibáñez. Generación 'Goonie' y pasión por la escritura. "Nunca abandones tus principios, ni siquiera en presencia del apocalipsis". También puedes leerme en twitter como @goonielor.