La espectacular armadura de Iron Man creada para matar Elfos Oscuros La espectacular armadura de Iron Man creada para matar Elfos Oscuros
Cómics

La espectacular armadura de Iron Man creada para matar Elfos Oscuros

La espectacular armadura de Iron Man creada para matar Elfos Oscuros

Una de las armaduras más poderosas de Iron Man fue creada con un único propósito. Derribar al supervillano Malekith y sus ejércitos de Elfos Oscuros.

Iron Man ha creado un montón de armaduras interesantes y únicas a lo largo de su historia en el Universo Marvel. Ya que parece que tiene una armadura para cualquier situación a la que se tenga que afrontar. Sin embargo, una de esas armaduras de los cómics es muy especial. No solo en su propósito particularmente oscuro, sino también en el material del que está hecho. Conocido como la Cold Iron Armor, este traje le permite a Tony Stark enfrentarse a un enemigo muy específico. Malekith, el Señor de los Elfos Oscuros y todo su ejército.

Mientras Malekith suele ser un enemigo de Thor, el Dios del Trueno, aun así Iron Man decide enfrentarse a los Elfos Oscuros después de que robaran algunos anillos del Mandarín. Inicialmente destinado a ser una misión sigilosa en el reino Svartalfheim para recuperar los anillos, Tony Stark es descubierto y el villano envía a sus soldados a cazarlo. Le da a cada uno de sus capitanes un anillo del Mandarín, supuestamente para ayudarlos a matar al héroe una vez que lo han rastreado. Sin embargo, Iron Man nunca carece de un plan bien estudiado y de contingencia apoyado con una nueva tecnología. En este caso, una armadura muy mortal.

Tony Stark llama a Dark Angel, un experto en tecnología / magia que lo ayuda.

Le envían una armadura completamente nueva, conocida como la Cold Iron Armor. Si bien la mayoría de los trajes de Iron Man no están hechos de hierro (como él menciona en la primera película de Iron Man), este traje en particular sí. La razón es que se descubre que el metal es letal para los elfos oscuros. Al contacto, esta raza experimentan un dolor insoportable y un frío ardiente, de ahí el nombre de la armadura. Con su nuevo traje, Iron Man da la vuelta a la situación y se convierte en el cazador.

cold iron armor

La espectacular armadura de Iron Man creada para matar Elfos Oscuros

Con largas garras de hierro en cada mano para perforar, y un arpón unido al hombro, también dispara nubes de limaduras de hierro, lo que garantiza pocas posibilidades de que cualquier elfo oscuro escape de la inevitable quemadura helada. Iron Man no está jugando con este traje. Ya que parece menos indulgente y más despiadado de lo normal, lleno de ira hacia Malekith y sus fuerzas.