Inicio Cine ‘Arma Letal 5’ ya está en camino de ser oficial

‘Arma Letal 5’ ya está en camino de ser oficial

El director Richard Donner reconoce públicamente que ‘Arma Letal 5’, titulada provisionalmente ‘Lethal Finale’, ya está en camino. Mel Gibson y Danny Glover volverían como Martin Riggs y Roger Murtaugh.

A pesar de todos los problemas internos que ha sufrido, la serie de televisión de ‘Arma Letal‘ todavía sigue con vida. Pero este año se cumplen 20 años desde que la última película de la saga fue estrenada en los cines y, para colmo, la esperadísima ‘Arma Letal 5‘ se ha acercado mucho más a la realidad a lo largo de este último año, especialmente porque Mel Gibson y Danny Glover están preparados para retomar sus legendarios papeles. Si bien oficialmente aún no hay luz verde para el proyecto, Richard Donner, director de todas las películas anteriores de la franquicia, aparentemente ha indicado que ‘Arma Letal 5‘ sucederá. La filmografía de Donner fue repasada recientemente y, cuando llegó el momento de repasar las aventuras de Martin Riggs y Roger Murtaugh, el cineasta aseguró: «Y la 5 también porque ya está en camino».

Arma Letal 5
Fotograma de Arma Letal (1987)

Richard Donner ofreció esta breve y concisa actualización sobre ‘Arma Letal 5‘ mientras aparecía en el podcast Gilbert Gottfried’s Amazing Colossal. No es mucha información, pero ciertamente es más optimista de lo que muchos creíamos. Aunque el pasado mes de diciembre el director dijo que era el momento adecuado para hacer la quinta película de la franquicia, unos meses después se retractó al asegurar que dudaba que el filme fuera a suceder por culpa de problemas con el estudio. Tal vez no todas las piezas estén colocadas en el lugar que deben todavía, pero si hubiera obstáculos internos por el camino entonces Donner no habría asegurado lo que ha asegurado en el podcast. Él sabrá bastante mejor que nosotros cómo están las cosas.

‘Arma Letal 5’ tendría como título ‘Lethal Finale’

A medida que avanzaba la saga, cada película se volvía más caricaturesca y repleta de acción, pero evidentemente eso no sería un problema para la próxima entrega. Denominada provisionalmente como ‘Lethal Finale‘, Richard Donner ha dicho que el guion escrito por Channing Gibson para la quinta película «es muy oscuro» porque el director quiere que el final termine con un «punto emocional». Esto sugiere que tendríamos algo muy parecido a lo que fue la primera entrega, donde Riggs era un suicida que tomaba decisiones imprudentes en el trabajo y los villanos no tenían nada de divertido. El debate entre los fans está ahora sobre si esta nueva entrega, la última de la saga, debe suceder o no debe tener lugar. Pero todo apunta a que será así.

Puedes leer más noticias sobre cine siguiendo este enlace.


Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!
1

20 años han pasado desde la ULTIMA película de Arma Letal, no desde la primera