Inicio Cómics ‘Archer & Armstrong. Misión Improbable’, hay que detener al líder de las...

‘Archer & Armstrong. Misión Improbable’, hay que detener al líder de las sectas, y a su amigo el dios borracho

3268

El proyecto ‘Estrella Renacida’ ha decidido recuperar aquello que entrego a la secta, a Archer. Y para ello recurre a la tropa de choque más poderosa de su arsenal, Bloodshot y los Hard Corps. Un choque de poder a poder, de habilidades superhumanas, y de situaciones surrealistas con un dios sumerio alcohólico dando bandazos por el escenario. Esto es ‘Archer & Armstrong. Misión Improbable’, como si los Monty Phyton decidieran enfrentarse a los Mercenarios de Stallone.

MISION IMPROBABLE

Abandonábamos a nuestros héroes en un punto extremadamente difícil para ellos, Archer lidera todas las sectas que dominan el mundo desde las sombras, y Armstrong es su consejero. Vamos, que tienen un puesto de responsabilidad a nivel mundial, si, los dos metepatas que producen desgracias allá donde aparecen, los tipos que son capaces de lograr un gran bien tras haber destruido un gran montón de cosas antes. Nuestros chicos han vuelto y ahora tienen un nuevo enemigo, uno de los seres más poderosos el Universo Valiant y su grupo de supersoldados, Bloodshoot va a por ellos. Y el resultado no puede ser menos que catastrófico.

Fred Van Lente se une a Christos Gage y Joshua Dysart para urdir un entramado de momentos  jocosos con grandes batallas, una trama sencilla, el Proyecto Estrella Renacida, base de Bloodshoot quiere de vuelta a un psiot que cedió a sus amos, y los de todo el planeta, las sectas. Y quien es ese poderoso ser que puede cambiar el mundo os preguntareis, es Archer, si, nuestro adolescente con problemas amorosos, de ira, de violencia extrema y con un complejo de mesías que su propio yo del futuro le ha inculcado, y que acepta, pero no muy bien, todo sea dicho.

Con esta idea se unen las dos series durante unos pocos episodios para que el lector tenga una dosis letal de risas y acción. Peleas espectaculares donde no faltan explosiones, artes marciales y superpoderes, la trama avanza a ritmo de batallas, y las batallas son divertidas. Pero hay algo detrás, alguien busca algo más allá de todo este lío. ¿Por qué dejaría Bloodshoot que le convencieran tan rápido de la peligrosidad de Archer? ¿cómo entra Armstrong tan fácilmente a la base del Proyecto?, hay muchas incógnitas que merece descubrir el atento seguidor de las aventuras de ambas series.Archer & Armstrong

Pero, sobre esta alocada trama destaca el capitulo que precede a este follón de magnitudes legendarias, el origen de Archer. Porque ya sabemos mucho de la vida de nuestro dios sumerio favorito, y creemos saberlo todo de nuestro joven líder mundial, ¿o no? Van Lente nos aparta de la diversión durante unas páginas para enseñarnos la verdad, oscura, cruda, traicionera, que rodea la vida de ese chico sin nombre al que conocemos como “arquero”. El americano nos da un sopapo en la cara y nos enseña una lección de narración, nos cambia la visión del cuadro completo, porque estábamos viendo los ojos de la Mona Lisa y nos perdíamos el paisaje tras de ella. El lector cambiará su idea sobre el adolescente angelical y mortal que ha acompañado durante cuatro tomos, no es lo que parece, es mucho más, y puede que eso no sea bueno.

Archer & Armstrong

Archer & ArmstrongA los lápices tenemos a dos artistas bien diferentes, para Archer & Armstrong contamos con el español Pere Pérez, fluido, vital, definido, dinámico, de trazo limpio, y para Bloodshoot a Tom Raney, que aquí usa un trazo más brutal, de líneas más duras y gruesas, más contundente. Como el protagonismo de los personajes en cada serie, los dibujantes se diferencian mucho, pero no entorpece la historia. Gana la narración desde el punto de vista de cada colección, y el objetivo que tiene. Ambos cuentan a su manera la historia, Pérez con agilidad y composiciones dinámicas, Raney con potencia y más sombras, pero ambos lo hacen con acierto.

‘Archer & Armstrong. Misión Improbable’ sirve para unificar un poco más el Universo Valiant, y lo hace con mucha acción y humor, pero sobre todo con cabeza. Cada vez más los personajes recorren un mundo común, y eso será importante para el futuro de esta línea de cómics, que aún tiene mucho que contar.

Pero sobre todo, es aventura en estado puro, con un montón de militares volviéndose locos porque un crío les está dando una paliza, y dos seres superpoderosos que se golpean primero y preguntan después, y se preguntan cómo aguantan el dolor, uno bebiendo, el otro por pura voluntad. Es sin lugar a dudas uno de los cómics de aventuras y humor que más calidad reúne del panorama actual, y no baja el nivel. Esperamos y deseamos una larga vida a Archer y a Armstrong, y a Fred Van Lente y su descacharrante y un poco enfermiza mente.

 

a la venta en milcomics