fbpx Archer & Armstorng podrían acabar en la gran pantalla
Cine

Archer & Armstorng podrían acabar en la gran pantalla

Archer & Armstorng

El cómic Archer & Armstorng podría ser una película.

La serie de Valiant, Archer & Armstorng, es uno de los proyectos que la compañía de Sean Daniel tiene en cartera para desarrollar. Esta productora se encargó de la nueva versión de ‘La Momia’. La editorial está preparando un guión preliminar a cargo de Bendavid Grabinski.

Archer & Armstorng

Cuando hace casi un año desembarcaban las nuevas series de Valiant en España se conocía su calidad y buena aceptación al otro lado del charco, pero eran un riesgo publicarlas por su anterior fracaso y por su relativa poca fama en España. En un año se han ganado su hueco, en el par de años que llevan en USA puede que se hayan ganado hasta un hueco en Hollywood, un paso de gigante para cualquier editorial que no sea una de los dos grandes.

Archer & Armstrong cuenta la historia de un rey-dios caído y buscando redención y un chico criado por una secta para asesinarle, que finalmente se une a él al descubrir la manipulación que ha sufrido, ha sido criado por una secta que forma parte de una conspiración para la dominación mundial. Es para el que la suscribe la mejor serie de Valiant, es la mas atípica y la mas original, cada arco argumental es divertido, interesante y desbarra por todos lados. Imaginación, humor y un montón de ganas de desmontar cualquier tópico, la ominosidad de las sectas acaba destruida por una absoluta falta de respeto por su mensaje y ritos, las creencias religiosas se pierden entre el sentido común del menos común de los inmortales y hasta las peleas ganan un punto surrealista porque hacen lo más ilógico, y a veces hasta funciona. Resumiendo, es la colección que rompe con todo.

Y parece que la idea es buena para el cine, y Valiant ha encargado un guión para presentar los personajes escrito por Bendavid Grabinski. Un desconocido para poder lanzar un cómic que fue minoritario y ahora está bebiendo los laureles de un éxito moderado, no olvidemos que la dureza del mercado USA no ayuda a las editoriales de menos entidad.

El encargado de presentar el proyecto, Sean Daniel y su compañía, la gente detrás de The Mummy y The Best Man Holidays. Valiant quiere mantener una gran cantidad de poder de decisión, al estilo de Marvel Studios, lo que me parece una buena cosa, pero el mundo del celuloide cambia mucho y hay que ceder demasiado si se quiere ver un resultado. Quien sabe, si funciona podríamos ver a Daric de Dacia en su armadura X-O surcando el cielo, o encontrar a Gilly, también conocido como el Guerrero Eterno, en alguna película de fantasía-ci fi.

Nunca me hubiera imaginado que el universo Valiant acabaría en la pantalla, pero puede llegar a ser una buena noticia si Archer & Armstorng acaba en las manos adecuadas y no cometen el error de muchos (aquella adaptación de Spawn aún me duele) y prostituyan la idea por un puñado de dolares.